La producción de lo normal y lo anormal: un estudio sobre creencias de género y sexualidad entre docentes de escuelas municipales de Novo Hamburgo/Brasil

Este artículo integra los resultados de un estudio que tuvo como objetivo examinar creencias sobre género y sexualidad, que fundamentan las prácticas de educación sexual en instituciones escolares de nivel fundamental en Novo Hamburgo (Rio Grande do Sul, Brasil). En primer lugar, rescatamos algunas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Quaresma da Silva, Denise
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) 2016
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/3434
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este artículo integra los resultados de un estudio que tuvo como objetivo examinar creencias sobre género y sexualidad, que fundamentan las prácticas de educación sexual en instituciones escolares de nivel fundamental en Novo Hamburgo (Rio Grande do Sul, Brasil). En primer lugar, rescatamos algunas aportaciones para la comprensión de la educación sexual, específicamente a partir de presupuestos teóricos provenientes de estudios culturales y de género, así como de estudios actuales que abordan el tema. También se presentan resultados cualitativos obtenidos a través de entrevistas realizadas a docentes de las cincuenta y seis escuelas del municipio.