Violencia auto infligida: un estudio sobre las coincidencias de los resultados obtenidos en los análisis de dos casos de violencia autoingligida aplicando el método algoritmo David Liberman (ADL)

Este trabajo forma parte de un estudio cuyo objetivo es dilucidar los procesos psíquicos, entendidos como la combinatoria entre pulsiones y defensas en juego, que se ponen de manifiesto en los momentos que anteceden a los daños autoinfligidos en piel. La investigación se lleva a cabo a través de la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Scilletta, Delia B.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Asistencia y Estudios Psicoanalíticos Argentinos 2012
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/1807
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este trabajo forma parte de un estudio cuyo objetivo es dilucidar los procesos psíquicos, entendidos como la combinatoria entre pulsiones y defensas en juego, que se ponen de manifiesto en los momentos que anteceden a los daños autoinfligidos en piel. La investigación se lleva a cabo a través de la aplicación de los tres instrumentos del método ADL (grillas para el análisis de los actos de habla y para el análisis de relatos y el diccionario computarizado), sin embargo, en esta oportunidad se describirán sólo los resultados obtenidos de la aplicación de la grilla de los relatos a una muestra constituida por el discurso de dos pacientes que se autoinfligían daños en piel.