C??mo incide el espacio y equipamiento en funci??n de los servicios que brindan las Bibliotecas Escolares en las escuelas primarias p??blicas, del distrito de Jos?? C. Paz, provincia de Buenos Aires.

El presente trabajo de investigaci??n realizado en las Bibliotecas Escolar de las escuelas primarias del distrito de Jos?? C. Paz pretende indagar sobre el espacio f??sico y el equipamiento con que cuenta para el acceso a los servicios que brindan. Las Bibliotecas Escolares, adem??s, de ser un lu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Formato: Artículo
Publicado: 2015
Acceso en línea:http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/97
Aporte de:
id I29-R183123456789-97
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-183
container_title_str Humadoc - Facultad de Humanidades (UNMdP)
format Artículo
title C??mo incide el espacio y equipamiento en funci??n de los servicios que brindan las Bibliotecas Escolares en las escuelas primarias p??blicas, del distrito de Jos?? C. Paz, provincia de Buenos Aires.
spellingShingle C??mo incide el espacio y equipamiento en funci??n de los servicios que brindan las Bibliotecas Escolares en las escuelas primarias p??blicas, del distrito de Jos?? C. Paz, provincia de Buenos Aires.
title_short C??mo incide el espacio y equipamiento en funci??n de los servicios que brindan las Bibliotecas Escolares en las escuelas primarias p??blicas, del distrito de Jos?? C. Paz, provincia de Buenos Aires.
title_full C??mo incide el espacio y equipamiento en funci??n de los servicios que brindan las Bibliotecas Escolares en las escuelas primarias p??blicas, del distrito de Jos?? C. Paz, provincia de Buenos Aires.
title_fullStr C??mo incide el espacio y equipamiento en funci??n de los servicios que brindan las Bibliotecas Escolares en las escuelas primarias p??blicas, del distrito de Jos?? C. Paz, provincia de Buenos Aires.
title_full_unstemmed C??mo incide el espacio y equipamiento en funci??n de los servicios que brindan las Bibliotecas Escolares en las escuelas primarias p??blicas, del distrito de Jos?? C. Paz, provincia de Buenos Aires.
title_sort c??mo incide el espacio y equipamiento en funci??n de los servicios que brindan las bibliotecas escolares en las escuelas primarias p??blicas, del distrito de jos?? c. paz, provincia de buenos aires.
description El presente trabajo de investigaci??n realizado en las Bibliotecas Escolar de las escuelas primarias del distrito de Jos?? C. Paz pretende indagar sobre el espacio f??sico y el equipamiento con que cuenta para el acceso a los servicios que brindan. Las Bibliotecas Escolares, adem??s, de ser un lugar bien organizado donde la do-cumentaci??n est?? al servicio de los docentes y alumnos; deben ser el ??mbito ideal para poner en pr??ctica procesos que permitan a los alumnos un acercamiento a los distintos tipos de textos (ficci??n, poes??a, teatro, c??mics, revistas, informes, otros), para la adquisi-ci??n de una cultura literaria, donde aprendan a buscar informaci??n en distintos soportes (libros, videos, CD-ROM) para que sean cada vez m??s aut??nomos en su aprendizaje y que los ayude a ser buscadores cr??ticos, y sujetos informados frente a la avalancha de informaci??n y de los modelos que transmiten los medios de comunicaci??n. Diversos factores como la falta de espacio destinado para las Bibliotecas Escola-res, el poco atractivo de las instalaciones o la falta de equipamiento funcional, inciden el desarrollo de los servicios. Como as?? tambi??n la escasez de fondos actualizados o la falta de organizaci??n del mismo y en algunos casos el desinter??s de los docentes y directivos escolares, hacen de la Biblioteca Escolar un lugar extraviado dentro de la comunidad con-virti??ndola en un dep??sito de libros. Este trabajo de investigaci??n har?? referencia solamente sobre los espacios y el equipamiento de las Bibliotecas Escolares seg??n las recomendaciones internacionales debido a la escasa legislaci??n con que se cuenta en la provincia de Buenos Aires sobre el tema.
publishDate 2015
url http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/97
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819791747481601