LOS SISTEMAS DE RECUPERACI??N DE INFORMACI??N DEL ??REA AGR??COLA EN L??NEA. Estudio de casos en Argentina, Chile y Brasil: OPACs y Bases de Datos referenciales.

En Am??rica Latina, la informaci??n cient??fica en el sector agr??cola es vasta y los SRI en l??nea han tenido un desarrollo en la misma dimensi??n. La instituci??n que dio el primer paso a la cooperaci??n es, sin duda, el IICA (Instituto Internacional de Ciencias Agr??colas), que en 1999 con el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Formato: Artículo
Publicado: 2015
Acceso en línea:http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/80
Aporte de:
id I29-R183123456789-80
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-183
container_title_str Humadoc - Facultad de Humanidades (UNMdP)
format Artículo
title LOS SISTEMAS DE RECUPERACI??N DE INFORMACI??N DEL ??REA AGR??COLA EN L??NEA. Estudio de casos en Argentina, Chile y Brasil: OPACs y Bases de Datos referenciales.
spellingShingle LOS SISTEMAS DE RECUPERACI??N DE INFORMACI??N DEL ??REA AGR??COLA EN L??NEA. Estudio de casos en Argentina, Chile y Brasil: OPACs y Bases de Datos referenciales.
title_short LOS SISTEMAS DE RECUPERACI??N DE INFORMACI??N DEL ??REA AGR??COLA EN L??NEA. Estudio de casos en Argentina, Chile y Brasil: OPACs y Bases de Datos referenciales.
title_full LOS SISTEMAS DE RECUPERACI??N DE INFORMACI??N DEL ??REA AGR??COLA EN L??NEA. Estudio de casos en Argentina, Chile y Brasil: OPACs y Bases de Datos referenciales.
title_fullStr LOS SISTEMAS DE RECUPERACI??N DE INFORMACI??N DEL ??REA AGR??COLA EN L??NEA. Estudio de casos en Argentina, Chile y Brasil: OPACs y Bases de Datos referenciales.
title_full_unstemmed LOS SISTEMAS DE RECUPERACI??N DE INFORMACI??N DEL ??REA AGR??COLA EN L??NEA. Estudio de casos en Argentina, Chile y Brasil: OPACs y Bases de Datos referenciales.
title_sort los sistemas de recuperaci??n de informaci??n del ??rea agr??cola en l??nea. estudio de casos en argentina, chile y brasil: opacs y bases de datos referenciales.
description En Am??rica Latina, la informaci??n cient??fica en el sector agr??cola es vasta y los SRI en l??nea han tenido un desarrollo en la misma dimensi??n. La instituci??n que dio el primer paso a la cooperaci??n es, sin duda, el IICA (Instituto Internacional de Ciencias Agr??colas), que en 1999 con el apoyo financiero de la Fundaci??n Kellogg establece el Sistema de Informaci??n y Documentaci??n Agr??cola de Am??rica Latina y el Caribe - SIDALC, un potente sistema de recuperaci??n de informaci??n que contiene informaci??n referencial de instituciones cooperantes de toda Am??rica Latina y el Caribe. Adem??s de esta Mega base de datos, otras instituciones p??blicas, gubernamentales y educativas, han utilizado las facilidades de la disponibilidad en l??nea para poner sus recursos al alcance de la comunidad cient??fica. Estos desarrollos se han dado en forma dis??mil y esta diversificaci??n hace necesario un estudio sistem??tico para identificar, describir y analizar estos recursos, con el fin de obtener un mayor conocimiento de las herramientas con las que los profesionales de la informaci??n puedan proveer de mayores y mejores recursos a su comunidad de usuarios.
publishDate 2015
url http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/80
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819791614312449