INNOVACI??N EDUCATIVA Y RAZ??N ILUSTRADA: EL LUGAR DE LA MUJER EN EL PENSAMIENTO ESPA??OL DEL SIGLO XVIII
La Ilustraci??n espa??ola intent??, a lo largo del siglo XVIII, una reforma educativa con diferentes vertientes. M??s all?? del ??xito o del fracaso de los diferentes programas de reforma, hab??a algo en lo que todos los ilustrados coincid??an: la transformaci??n educativa era una necesidad. En est...
Guardado en:
Formato: | Artículo |
---|---|
Publicado: |
Fundaci??n para la Historia de Espa??a
2017
|
Acceso en línea: | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/416 |
Aporte de: |
id |
I29-R183123456789-416 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-183 |
container_title_str |
Humadoc - Facultad de Humanidades (UNMdP) |
format |
Artículo |
title |
INNOVACI??N EDUCATIVA Y RAZ??N ILUSTRADA: EL LUGAR DE LA MUJER EN EL PENSAMIENTO ESPA??OL DEL SIGLO XVIII |
spellingShingle |
INNOVACI??N EDUCATIVA Y RAZ??N ILUSTRADA: EL LUGAR DE LA MUJER EN EL PENSAMIENTO ESPA??OL DEL SIGLO XVIII |
title_short |
INNOVACI??N EDUCATIVA Y RAZ??N ILUSTRADA: EL LUGAR DE LA MUJER EN EL PENSAMIENTO ESPA??OL DEL SIGLO XVIII |
title_full |
INNOVACI??N EDUCATIVA Y RAZ??N ILUSTRADA: EL LUGAR DE LA MUJER EN EL PENSAMIENTO ESPA??OL DEL SIGLO XVIII |
title_fullStr |
INNOVACI??N EDUCATIVA Y RAZ??N ILUSTRADA: EL LUGAR DE LA MUJER EN EL PENSAMIENTO ESPA??OL DEL SIGLO XVIII |
title_full_unstemmed |
INNOVACI??N EDUCATIVA Y RAZ??N ILUSTRADA: EL LUGAR DE LA MUJER EN EL PENSAMIENTO ESPA??OL DEL SIGLO XVIII |
title_sort |
innovaci??n educativa y raz??n ilustrada: el lugar de la mujer en el pensamiento espa??ol del siglo xviii |
description |
La Ilustraci??n espa??ola intent??, a lo largo del siglo XVIII, una reforma educativa
con diferentes vertientes. M??s all?? del ??xito o del fracaso de los diferentes programas de reforma, hab??a algo en lo que todos los ilustrados coincid??an: la transformaci??n educativa era una necesidad. En este contexto se suscitaron diferentes propuestas que tuvieron como uno de sus ejes neur??lgicos el lugar de la mujer.
En el presente trabajo pretendemos analizar el lugar de la mujer en los diferentes
discursos ilustrados, no solo como sujeto de ense??anza, sino tambi??n como ense??antes. En este sentido, entendemos que las propuestas ilustradas colocaban a la mujer en un nuevo rol, quiz??s no lo suficientemente progresista como se esperaba, pero s?? diferente al que hab??a ocupado durante la modernidad. |
publisher |
Fundaci??n para la Historia de Espa??a |
publishDate |
2017 |
url |
http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/416 |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819791180201984 |