INNOVACI??N EDUCATIVA Y RAZ??N ILUSTRADA: EL LUGAR DE LA MUJER EN EL PENSAMIENTO ESPA??OL DEL SIGLO XVIII

La Ilustraci??n espa??ola intent??, a lo largo del siglo XVIII, una reforma educativa con diferentes vertientes. M??s all?? del ??xito o del fracaso de los diferentes programas de reforma, hab??a algo en lo que todos los ilustrados coincid??an: la transformaci??n educativa era una necesidad. En est...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Formato: Artículo
Publicado: Fundaci??n para la Historia de Espa??a 2017
Acceso en línea:http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/416
Aporte de:
id I29-R183123456789-416
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-183
container_title_str Humadoc - Facultad de Humanidades (UNMdP)
format Artículo
title INNOVACI??N EDUCATIVA Y RAZ??N ILUSTRADA: EL LUGAR DE LA MUJER EN EL PENSAMIENTO ESPA??OL DEL SIGLO XVIII
spellingShingle INNOVACI??N EDUCATIVA Y RAZ??N ILUSTRADA: EL LUGAR DE LA MUJER EN EL PENSAMIENTO ESPA??OL DEL SIGLO XVIII
title_short INNOVACI??N EDUCATIVA Y RAZ??N ILUSTRADA: EL LUGAR DE LA MUJER EN EL PENSAMIENTO ESPA??OL DEL SIGLO XVIII
title_full INNOVACI??N EDUCATIVA Y RAZ??N ILUSTRADA: EL LUGAR DE LA MUJER EN EL PENSAMIENTO ESPA??OL DEL SIGLO XVIII
title_fullStr INNOVACI??N EDUCATIVA Y RAZ??N ILUSTRADA: EL LUGAR DE LA MUJER EN EL PENSAMIENTO ESPA??OL DEL SIGLO XVIII
title_full_unstemmed INNOVACI??N EDUCATIVA Y RAZ??N ILUSTRADA: EL LUGAR DE LA MUJER EN EL PENSAMIENTO ESPA??OL DEL SIGLO XVIII
title_sort innovaci??n educativa y raz??n ilustrada: el lugar de la mujer en el pensamiento espa??ol del siglo xviii
description La Ilustraci??n espa??ola intent??, a lo largo del siglo XVIII, una reforma educativa con diferentes vertientes. M??s all?? del ??xito o del fracaso de los diferentes programas de reforma, hab??a algo en lo que todos los ilustrados coincid??an: la transformaci??n educativa era una necesidad. En este contexto se suscitaron diferentes propuestas que tuvieron como uno de sus ejes neur??lgicos el lugar de la mujer. En el presente trabajo pretendemos analizar el lugar de la mujer en los diferentes discursos ilustrados, no solo como sujeto de ense??anza, sino tambi??n como ense??antes. En este sentido, entendemos que las propuestas ilustradas colocaban a la mujer en un nuevo rol, quiz??s no lo suficientemente progresista como se esperaba, pero s?? diferente al que hab??a ocupado durante la modernidad.
publisher Fundaci??n para la Historia de Espa??a
publishDate 2017
url http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/416
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819791180201984