Palabra encendida
Luis Cernuda, poeta de la llamada ???generaci??n del 27???, recupera en su obra el nombre de Luis de G??ngora y Argote, no tanto para atenerse a su estilo y t??cnica, sino m??s bien para encontrar una figura con la cual identificarse en dos sentidos: como poeta excelso pero marginado por la soci...
Guardado en:
Formato: | Artículo |
---|---|
Publicado: |
CELEHIS
2017
|
Acceso en línea: | - |
Aporte de: |
id |
I29-R183123456789-361 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-183 |
container_title_str |
Humadoc - Facultad de Humanidades (UNMdP) |
format |
Artículo |
title |
Palabra encendida |
spellingShingle |
Palabra encendida |
title_short |
Palabra encendida |
title_full |
Palabra encendida |
title_fullStr |
Palabra encendida |
title_full_unstemmed |
Palabra encendida |
title_sort |
palabra encendida |
description |
Luis Cernuda, poeta de la llamada ???generaci??n del 27???, recupera
en su obra el nombre de Luis de G??ngora y Argote, no tanto
para atenerse a su estilo y t??cnica, sino m??s bien para encontrar
una figura con la cual identificarse en dos sentidos: como poeta
excelso pero marginado por la sociedad y el medio literario; y a
la vez, como ???caso-testigo??? para sostener su auto-defensa contra
los ataques y desprecios que recibe de su propio campo literario.
Cernuda suma a G??ngora a la lista de los artistas rechazados
por su ??poca (como tambi??n se suma a s?? mismo) y vislumbra en el poeta cordob??s un posible futuro deseado para s??: el de ser
reconocido como un gran poeta, incluso tres siglos despu??s de su
muerte. |
publisher |
CELEHIS |
publishDate |
2017 |
url |
- |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819791147696129 |