An??lisis de las trayectorias escolares en la escuela media de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal (2001-2009).

La investigaci??n que se realiz?? abord?? la tem??tica de las trayectorias escolares centr??ndose en la divergencia entre las ???trayectorias te??ricas??? y las ???trayectorias reales???, en la escuela media del total de la provincia de Buenos Aires, Conurbano, Resto de los Partidos y Capital Feder...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Formato: Artículo
Publicado: Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Humanidades, Departamento de Sociolog??a 2016
Acceso en línea:http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/234
Aporte de:
id I29-R183123456789-234
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-183
container_title_str Humadoc - Facultad de Humanidades (UNMdP)
format Artículo
title An??lisis de las trayectorias escolares en la escuela media de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal (2001-2009).
spellingShingle An??lisis de las trayectorias escolares en la escuela media de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal (2001-2009).
title_short An??lisis de las trayectorias escolares en la escuela media de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal (2001-2009).
title_full An??lisis de las trayectorias escolares en la escuela media de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal (2001-2009).
title_fullStr An??lisis de las trayectorias escolares en la escuela media de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal (2001-2009).
title_full_unstemmed An??lisis de las trayectorias escolares en la escuela media de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal (2001-2009).
title_sort an??lisis de las trayectorias escolares en la escuela media de la provincia de buenos aires y capital federal (2001-2009).
description La investigaci??n que se realiz?? abord?? la tem??tica de las trayectorias escolares centr??ndose en la divergencia entre las ???trayectorias te??ricas??? y las ???trayectorias reales???, en la escuela media del total de la provincia de Buenos Aires, Conurbano, Resto de los Partidos y Capital Federal. Nuestro objetivo entonces, es describir las divergencias entre las ???trayectorias te??ricas??? y las ???trayectorias reales??? de los studiantes que se encontraban en la escuela media del sistema educativo argentino a trav??s de cohortes te??ricas en el periodo comprendido entre 2001-2009. Para ello en primer lugar, realizaremos un aporte metodol??gico que nos permita el seguimiento de las trayectorias escolares; en segundo lugar, describiremos como var??an las trayectorias escolares de los j??venes de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal a lo largo del periodo analizado y por ??ltimo, analizaremos las diferencias existentes entre las trayectorias te??ricas y las trayectorias reales de los estudiantes a la luz de las teor??as y trabajos existentes sobre el nivel medio del sistema educativo argentino.
publisher Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Humanidades, Departamento de Sociolog??a
publishDate 2016
url http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/234
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819791041789955