An??lisis de las trayectorias escolares en la escuela media de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal (2001-2009).
La investigaci??n que se realiz?? abord?? la tem??tica de las trayectorias escolares centr??ndose en la divergencia entre las ???trayectorias te??ricas??? y las ???trayectorias reales???, en la escuela media del total de la provincia de Buenos Aires, Conurbano, Resto de los Partidos y Capital Feder...
Guardado en:
Formato: | Artículo |
---|---|
Publicado: |
Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Humanidades, Departamento de Sociolog??a
2016
|
Acceso en línea: | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/234 |
Aporte de: |
Sumario: | La investigaci??n que se realiz?? abord?? la tem??tica de las trayectorias escolares
centr??ndose en la divergencia entre las ???trayectorias te??ricas??? y las ???trayectorias reales???, en la escuela media del total de la provincia de Buenos Aires, Conurbano, Resto de los Partidos y Capital Federal. Nuestro objetivo entonces, es describir las divergencias entre las ???trayectorias te??ricas??? y las ???trayectorias reales??? de los studiantes que se encontraban en la escuela media del sistema educativo argentino a trav??s de cohortes te??ricas en el periodo comprendido entre 2001-2009. Para ello en primer lugar, realizaremos un aporte metodol??gico que nos permita el seguimiento de las trayectorias escolares; en segundo lugar, describiremos como var??an las trayectorias escolares de los j??venes de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal a lo largo del periodo analizado y por ??ltimo, analizaremos las diferencias existentes entre las trayectorias te??ricas y las trayectorias reales de los estudiantes a la luz de las teor??as y trabajos existentes sobre el nivel medio del sistema educativo argentino. |
---|