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Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
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Humadoc - Facultad de Humanidades (UNMdP)
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La visibilidad de los museos argentinos en las redes sociales: 2015.
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Las redes sociales, como herramientas de comunicaci??n y de transmisi??n del
siglo XXI, est??n llamadas a desempe??ar, cada vez m??s, un papel importante en las
instituciones muse??sticas. El objetivo de la investigaci??n se centra en analizar la
visibilidad de las redes sociales en los museos argentinos, en el a??o 2015. La propuesta
pretende identificar aquellos elementos que podr??an establecer un papel divulgador en
las plataformas sociales estudiadas.
El proyecto se enmarca en el tipo de investigaci??n cuantitativa de enfoque
exploratorio, descriptivo. Para llevar adelante el estudio se elabor?? un instrumento
m??trico: cuestionario, que sirvi?? para interpelar las redes de mayor impacto en la
sociedad: Facebook, Twitter y YouTube. En cuanto a la fuente de informaci??n primaria,
se recurri?? a la Gu??a de Museos Nacionales Argentinos publicada por el Ministerio de
Cultura de la Presidencia de la Naci??n, por ser el ??nico documento oficial que agrupa
museos argentinos.
Los principales resultados del trabajo indican que la mitad de las instituciones se
encuentra desprovista de alg??n tipo de comunicaci??n con posibles interlocutores
virtuales, y al mismo tiempo, la mayor??a de los museos no incursiona en la distribuci??n
de mensajes a trav??s de varias plataformas. En las redes sociales analizadas, se
evidencia un conjunto de elementos significativos, con fuerte impronta proveedora de
visibilidad institucional en esos medios.
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publisher |
Universidad Pablo de Olavide
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publishDate |
2016
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url |
http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/171
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Revistas
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