La visibilidad de los museos argentinos en las redes sociales: 2015.

Las redes sociales, como herramientas de comunicaci??n y de transmisi??n del siglo XXI, est??n llamadas a desempe??ar, cada vez m??s, un papel importante en las instituciones muse??sticas. El objetivo de la investigaci??n se centra en analizar la visibilidad de las redes sociales en los museos ar...

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Formato: Artículo
Publicado: Universidad Pablo de Olavide 2016
Acceso en línea:http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/171
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description Las redes sociales, como herramientas de comunicaci??n y de transmisi??n del siglo XXI, est??n llamadas a desempe??ar, cada vez m??s, un papel importante en las instituciones muse??sticas. El objetivo de la investigaci??n se centra en analizar la visibilidad de las redes sociales en los museos argentinos, en el a??o 2015. La propuesta pretende identificar aquellos elementos que podr??an establecer un papel divulgador en las plataformas sociales estudiadas. El proyecto se enmarca en el tipo de investigaci??n cuantitativa de enfoque exploratorio, descriptivo. Para llevar adelante el estudio se elabor?? un instrumento m??trico: cuestionario, que sirvi?? para interpelar las redes de mayor impacto en la sociedad: Facebook, Twitter y YouTube. En cuanto a la fuente de informaci??n primaria, se recurri?? a la Gu??a de Museos Nacionales Argentinos publicada por el Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Naci??n, por ser el ??nico documento oficial que agrupa museos argentinos. Los principales resultados del trabajo indican que la mitad de las instituciones se encuentra desprovista de alg??n tipo de comunicaci??n con posibles interlocutores virtuales, y al mismo tiempo, la mayor??a de los museos no incursiona en la distribuci??n de mensajes a trav??s de varias plataformas. En las redes sociales analizadas, se evidencia un conjunto de elementos significativos, con fuerte impronta proveedora de visibilidad institucional en esos medios.
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