Pueblos, ayuntamientos y escuelas
En la primera mitad del siglo XIX en Hispanoam??rica se dio un proceso de cambio en la educaci??n elemental: la escolarizaci??n comenz?? a ser, en forma paulatina, una necesidad. La escuela ocup?? un lugar que antes no ten??a. En ocasiones alentada por el estado, en otras por corporaciones o ciud...
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Formato: | Artículo |
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Publicado: |
El Colegio de M??xico
2016
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Acceso en línea: | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/168 |
Aporte de: |
Sumario: | En la primera mitad del siglo XIX en Hispanoam??rica se dio un proceso de cambio
en la educaci??n elemental: la escolarizaci??n comenz?? a ser, en forma paulatina, una
necesidad. La escuela ocup?? un lugar que antes no ten??a. En ocasiones alentada por el
estado, en otras por corporaciones o ciudadanos; lo cierto es que ya no resultaba suficiente
el tipo de instrucci??n brindada en el seno de la familia o la comunidad. M??s a??n, con el
correr del siglo XIX se lleg?? al caso ???que es visto hoy como natural y hasta obvio??? de
sancionar como obligatoria esta concurrencia. El problema central de este trabajo se
articula a los cambios sucedidos en la escuela elemental: c??mo se pas?? de la escuela
virreinal a la republicana. |
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