id |
I29-R183123456789-168
|
record_format |
ojs
|
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
|
institution_str |
I-29
|
repository_str |
R-183
|
container_title_str |
Humadoc - Facultad de Humanidades (UNMdP)
|
format |
Artículo
|
title |
Pueblos, ayuntamientos y escuelas
|
spellingShingle |
Pueblos, ayuntamientos y escuelas
|
title_short |
Pueblos, ayuntamientos y escuelas
|
title_full |
Pueblos, ayuntamientos y escuelas
|
title_fullStr |
Pueblos, ayuntamientos y escuelas
|
title_full_unstemmed |
Pueblos, ayuntamientos y escuelas
|
title_sort |
pueblos, ayuntamientos y escuelas
|
description |
En la primera mitad del siglo XIX en Hispanoam??rica se dio un proceso de cambio
en la educaci??n elemental: la escolarizaci??n comenz?? a ser, en forma paulatina, una
necesidad. La escuela ocup?? un lugar que antes no ten??a. En ocasiones alentada por el
estado, en otras por corporaciones o ciudadanos; lo cierto es que ya no resultaba suficiente
el tipo de instrucci??n brindada en el seno de la familia o la comunidad. M??s a??n, con el
correr del siglo XIX se lleg?? al caso ???que es visto hoy como natural y hasta obvio??? de
sancionar como obligatoria esta concurrencia. El problema central de este trabajo se
articula a los cambios sucedidos en la escuela elemental: c??mo se pas?? de la escuela
virreinal a la republicana.
|
publisher |
El Colegio de M??xico
|
publishDate |
2016
|
url |
http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/168
|
bdutipo_str |
Revistas
|
_version_ |
1764819790972583940
|