La contribuci??n directa y las escuelas elementales en el valle de Toluca, 1820-1874
Tras la independencia, el Estado de M??xico deleg?? el sost??n de las escuelas a los ayuntamientos y les asign?? el manejo de contribuciones directas para su mantenimiento. Aqu?? se pretende reconocer esta relaci??n a partir de lo sucedido en el valle de Toluca. Con ello, adem??s de atender al doble...
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Formato: | Artículo |
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Publicado: |
El Colegio de Michoac??n
2016
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Acceso en línea: | 0185-3929 |
Aporte de: |
Sumario: | Tras la independencia, el Estado de M??xico deleg?? el sost??n de las escuelas a los ayuntamientos y les asign?? el manejo de contribuciones directas para su mantenimiento. Aqu?? se pretende reconocer esta relaci??n a partir de lo sucedido en el valle de Toluca. Con ello, adem??s de atender al doble desaf??o que supuso conformar un sistema educativo y fiscal, se delinear??n los tensos v??nculos desenvueltos entre distintos asentamientos. |
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