El bibliotecario escolar y la lectura placentera en la escuela primaria de la Distrital Norte I del Consejo Escolar de La Matanza

Panico, Valeria Andrea. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Informaci??n; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Formato: Artículo
Publicado: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Informaci??n 2016
Acceso en línea:http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/159
Aporte de:H de Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) Ver origen
id I29-R183123456789-159
record_format ojs
spelling I29-R183123456789-1592019-08-31T15:24:07Z El bibliotecario escolar y la lectura placentera en la escuela primaria de la Distrital Norte I del Consejo Escolar de La Matanza Bibliotecas Escolares Bibliotecarios escolares Lectura por placer Promoci??n de la lectura Panico, Valeria Andrea. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Informaci??n; Argentina. Hablar de la lectura por placer puede parecer anacr??nico ante el avance de la tecnolog??a y de las nuevas formas de expresi??n basadas en audio e im??genes. Desde la pr??ctica de la profesi??n, el encuadre del rol del bibliotecario escolar se centra, en la mayor??a de las instituciones, en la provisi??n de material bibliogr??fico para tareas espec??ficas. No obstante, en algunas bibliotecas escolares se ha intentado en estos tiempos realizar tareas de promoci??n de la lectura con el fin de impulsar la lectura por placer. Dentro del dise??o curricular, el bibliotecario est?? visto como un actor activo de las actividades de la ense??anza. En sus tareas, est?? considerada la promoci??n de la lectura, pero comparte esta actividad como pareja pedag??gica del docente a cargo del curso. El paradigma actual busca incorporar las nuevas herramientas para redefinir la identidad propia del bibliotecario dentro de su actividad diaria, independiente de la tarea compartida, a fin de insertar a las nuevas generaciones en el gusto por la lectura. El desaf??o actual del bibliotecario ser?? revertir la tendencia a relacionarse solo con lo visual que evidencian los nuevos lectores y generar en ellos el h??bito de la lectura para que se constituyan en nuevos lectores por placer. El presente trabajo intenta descubrir las dificultades que encuentra el bibliotecario para poder contagiar el buen h??bito de la lectura por placer en las nuevas generaciones de alumnos. 2016-05-25T13:07:42Z 2016-05-25T13:07:42Z 2016-05-25 bachelorThesis - tesis de grado - trabajo final de grado http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/159 Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Informaci??n
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-183
container_title_str Humadoc - Facultad de Humanidades (UNMdP)
format Artículo
title El bibliotecario escolar y la lectura placentera en la escuela primaria de la Distrital Norte I del Consejo Escolar de La Matanza
spellingShingle El bibliotecario escolar y la lectura placentera en la escuela primaria de la Distrital Norte I del Consejo Escolar de La Matanza
title_short El bibliotecario escolar y la lectura placentera en la escuela primaria de la Distrital Norte I del Consejo Escolar de La Matanza
title_full El bibliotecario escolar y la lectura placentera en la escuela primaria de la Distrital Norte I del Consejo Escolar de La Matanza
title_fullStr El bibliotecario escolar y la lectura placentera en la escuela primaria de la Distrital Norte I del Consejo Escolar de La Matanza
title_full_unstemmed El bibliotecario escolar y la lectura placentera en la escuela primaria de la Distrital Norte I del Consejo Escolar de La Matanza
title_sort el bibliotecario escolar y la lectura placentera en la escuela primaria de la distrital norte i del consejo escolar de la matanza
description Panico, Valeria Andrea. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Informaci??n; Argentina.
publisher Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Informaci??n
publishDate 2016
url http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/159
_version_ 1734025467115077632