El ejercicio del autoarchivo en el repositorio tem??tico E-Lis por parte de los bibliotecarios argentinos
En primer lugar, se exponen las caracter??sticas de la comunicaci??n cient??fica y se analiza la repercusi??n que ha tenido y tiene el movimiento de acceso abierto a la literatura cient??fica y acad??mica, se describen sus inicios, se definen los principales t??rminos, se mencionan objetivo...
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Formato: | Artículo |
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Publicado: |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA, FACULTAD DE HUMANIDADES, DEPARTAMENTO DE CIENCIA DE LA INFORMACION
2016
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Acceso en línea: | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/147 |
Aporte de: |
Sumario: | En primer lugar, se exponen las caracter??sticas de la comunicaci??n cient??fica y se analiza
la repercusi??n que ha tenido y tiene el movimiento de acceso abierto a la literatura
cient??fica y acad??mica, se describen sus inicios, se definen los principales t??rminos, se
mencionan objetivos, iniciativas mas destacadas en el mundo, y las estrategias para
conseguirlo: revistas de acceso abierto y autoarchivo en repositorios, focalizando en el
avance de esta ??ltima, como la alternativa m??s radical para el desarrollo del acceso
abierto.
Luego se analizan las actitudes y las pr??cticas que tienen los bibliotecarios argentinos en
el autoarchivo de sus trabajos en el repositorio tem??tico E-Lis. Se intenta determinar
cuales son los factores que determinan el uso o no uso del repositorio y cu??les podr??an
ser las condiciones bajo las cuales los autores que a??n no realicen esta pr??ctica,
empiecen a participar autoarchivando sus publicaciones en dicho repositorio. Para la
recolecci??n de datos se utiliz?? como m??todo: la revisi??n de la literatura sobre el tema, el
an??lisis del repositorio E-Lis, y una encuesta. |
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