Tratamiento de la ambigüedad en la definición del perfil del graduado

El presente trabajo surge a partir de un marcado interés por la calidad de los servicios que se prestan desde el ámbito universitario hacia la comunidad. Dicha calidad es el criterio que prima en el desarrollo de las actividades sustantivas de las instituciones que actúan en la sociedad del conocimi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mallo, Paulino E., Artola, María Antonia, Zanfrillo, Alicia Inés, Galante, Marcelo Javier, Morettini, Mariano, Pascual, Mariano Enrique, Busetto, Adrián Raúl
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/938/
http://nulan.mdp.edu.ar/938/1/00204.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo surge a partir de un marcado interés por la calidad de los servicios que se prestan desde el ámbito universitario hacia la comunidad. Dicha calidad es el criterio que prima en el desarrollo de las actividades sustantivas de las instituciones que actúan en la sociedad del conocimiento. La determinación actual del perfil para la formulación de un nuevo plan de estudios para la carrera de Contador Público, se basa en un trabajo de investigación empírica de información cuantitativa y cualitativa relevada durante el proceso de autoevaluación del sector local, tanto público como privado, realizado mediante técnicas estadísticas usuales. Nuestra propuesta es efectuar un análisis prospectivo del perfil del graduado basado en la teoría de subconjuntos borrosos. Este abordaje permitirá un tratamiento de la ambigüedad tanto en la determinación de la contribución de las competencias requeridas por el medio con el perfil profesional, así como en la caracterización de los escenarios futuros, las funcionalidades y las áreas de desempeño.