Estilo de tutoría y accesibilidad curricular: su impacto en las prácticas docentes
El éxito de la educación a distancia descansa en la calidad de sus tres pilares: los contenidos, la tutoría y la plataforma que lo soporta. La participación activa de cursantes con discapacidad visual en el Curso Básico del Programa Conectar Igualdad motivó la revisión de la accesibilidad desde esto...
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Autores principales: | , |
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Formato: | Parte de libro publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidade de Lisboa
2013
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://nulan.mdp.edu.ar/1775/ http://nulan.mdp.edu.ar/1775/1/01439.pdf |
Aporte de: |
Sumario: | El éxito de la educación a distancia descansa en la calidad de sus tres pilares: los contenidos, la tutoría y la plataforma que lo soporta. La participación activa de cursantes con discapacidad visual en el Curso Básico del Programa Conectar Igualdad motivó la revisión de la accesibilidad desde estos tres pilares. A la luz de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, se describen las decisiones que permitieron adecuar un curso de capacitación pensado para un "usuario estándar" de modo que fuera accesible para un "usuario universal". Este trabajo describe cómo algunas de estas adecuaciones impactaron en las prácticas docentes tanto de los tutores como la de los cursantes. |
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