La oferta y la demanda de atributos de calidad. Un análisis económico para el mercado de leche fluida

El objetivo del trabajo es analizar como impactan los atributos de calidad (del tipo credence) sobre las funciones de demanda y los costos de producción de las empresas, específicamente la fortificación con zinc y el mejoramiento de los procesos de producción que implican un aumento en la inocuidad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Berges, Miriam, Pace Guerrero, Ignacio, Casellas, Karina
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/1650/
http://nulan.mdp.edu.ar/1650/1/01356.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:El objetivo del trabajo es analizar como impactan los atributos de calidad (del tipo credence) sobre las funciones de demanda y los costos de producción de las empresas, específicamente la fortificación con zinc y el mejoramiento de los procesos de producción que implican un aumento en la inocuidad de la leche fluida. Se presenta el marco conceptual, adaptando las ecuaciones de costos y demanda con los atributos seleccionados. Aunque la industria láctea es competitiva, esta característica no parece sostenerse al segmentar el mercado por atributos de calidad. La producción de leche fluida de alta calidad está concentrada en pocas empresas y para competir en este mercado, las empresas que diferencian la calidad de sus productos, invierten en reputación de sus marcas.