Política y planificación turística: el juego de roles como experiencia didáctica

El juego de roles constituye una estrategia didáctica recurrente entre las actividades pedagógicas que se aplican en el ámbito de la educación en todos sus niveles y disciplinas de conocimiento. Sin embargo y no obstante la relativa obviedad de sus objetivos instrumentales, la oportunidad de su apli...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dosso, Ricardo
Formato: Documento de trabajo draft
Lenguaje:Español
Publicado: CIT 2009
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/1504/
http://nulan.mdp.edu.ar/1504/1/01302.pdf
Aporte de:
id I29-R1351504
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Juego de Roles
Enseñanza
Aprendizaje
Métodos Pedagógicos
Política Turística
Planificación Turística
spellingShingle Juego de Roles
Enseñanza
Aprendizaje
Métodos Pedagógicos
Política Turística
Planificación Turística
Dosso, Ricardo
Política y planificación turística: el juego de roles como experiencia didáctica
description El juego de roles constituye una estrategia didáctica recurrente entre las actividades pedagógicas que se aplican en el ámbito de la educación en todos sus niveles y disciplinas de conocimiento. Sin embargo y no obstante la relativa obviedad de sus objetivos instrumentales, la oportunidad de su aplicación, el diseño metodológico, la creatividad del dispositivo, la dinámica operativa, la diversidad temática, le confieren potencialidad inagotable, versatilidad de aplicación y multiplicidad de opciones, atributos que le concede permeabilidad al tiempo que irradiación respecto de la polivalencia y plusvalía de aportes y contribuciones emergentes de experiencias realizadas. El presente artículo expone, a partir de la praxis satisfactoria de experiencias realizadas, los motivos y objetivos, resultados y logros, recomendaciones y advertencias en torno al interés por la aplicación de la estrategia didáctica del "juego de roles" en ciertas instancias de la formación en Política, Planificación, y Gestión Turísticas tomando como base el reconocimiento benéfico de experiencias realizadas en el seno de talleres complementarios a la enseñanza de asignaturas de carreras de grado y postgrado relacionados al Turismo; la pertinencia de la estrategia didáctica aplicada a dichas materias reconoce en su naturaleza intrínseca la importancia que tienen en la teoría, la reflexión crítica y la práctica, los aspectos cognitivos, actitudinales y procedimentales en torno al concepto y práctica de la transversalidad dinámica, multisectorial, pluriactoral y multidisciplinar inherentes al análisis, evaluación e intervención participativa de destinos susceptibles de desarrollo local a partir del Turismo.
format Documento de trabajo
Documento de trabajo
draft
author Dosso, Ricardo
author_facet Dosso, Ricardo
author_sort Dosso, Ricardo
title Política y planificación turística: el juego de roles como experiencia didáctica
title_short Política y planificación turística: el juego de roles como experiencia didáctica
title_full Política y planificación turística: el juego de roles como experiencia didáctica
title_fullStr Política y planificación turística: el juego de roles como experiencia didáctica
title_full_unstemmed Política y planificación turística: el juego de roles como experiencia didáctica
title_sort política y planificación turística: el juego de roles como experiencia didáctica
publisher CIT
publishDate 2009
url http://nulan.mdp.edu.ar/1504/
http://nulan.mdp.edu.ar/1504/1/01302.pdf
work_keys_str_mv AT dossoricardo politicayplanificacionturisticaeljuegoderolescomoexperienciadidactica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521867804675