Entre el arte y la militancia. "Evita Trans" de Martín Marcou
En este trabajo nos proponemos abordar la dinámica de la figura de Eva Duarte de Perón desde la performance de Martín Marcou y su grupo Teatro Crudo, Evita trans (2012) que intervino dos espacios disímiles tales como el penal de Devoto por un lado y el Centro Cultural Eladia Blázquez. Comprenderemos...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/10235 |
Aporte de: |
Sumario: | En este trabajo nos proponemos abordar la dinámica de la figura de Eva Duarte de Perón desde la performance de Martín Marcou y su grupo Teatro Crudo, Evita trans (2012) que intervino dos espacios disímiles tales como el penal de Devoto por un lado y el Centro Cultural Eladia Blázquez. Comprenderemos cómo estas prácticas artísticas se ubican dentro de la definición de lo liminal y recurren a múltiples imaginarios. Para ello, utilizaremos diversos paratextos, entrevistas que les realizamos a algunos de los participantes de la experiencia, así como fotografías y reconstrucciones de la performance realizadas por el propio dramaturgo de la obra. |
---|