La improvisación como técnica de enseñanza y estilo de representación en la Argentina
El objetivo de este trabajo es mostrar cómo, en los últimos años, ha funcionado la improvisación dentro del proceso de la creación y del producto terminado. Asimismo, analizar algunas de sus principales variables en la enseñanza oficial y en talleres privados, en lo que respecta a su aplicación e in...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.telondefondo.org http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8677 |
Aporte de: |
Sumario: | El objetivo de este trabajo es mostrar cómo, en los últimos años, ha funcionado la improvisación dentro del proceso de la creación y del producto terminado. Asimismo, analizar algunas de sus principales variables en la enseñanza oficial y en talleres privados, en lo que respecta a su aplicación e integración en la estructura dramática, y finalmente, la dramaturgia del actor y las posibles soluciones al problema que ofrece el frente de contacto. Nos detenemos en la propuesta del actor Fabio Mosquito Sancineto. |
---|