La improvisación como técnica de enseñanza y estilo de representación en la Argentina

El objetivo de este trabajo es mostrar cómo, en los últimos años, ha funcionado la improvisación dentro del proceso de la creación y del producto terminado. Asimismo, analizar algunas de sus principales variables en la enseñanza oficial y en talleres privados, en lo que respecta a su aplicación e in...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zayas de Lima, Perla
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.telondefondo.org
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8677
Aporte de:
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo es mostrar cómo, en los últimos años, ha funcionado la improvisación dentro del proceso de la creación y del producto terminado. Asimismo, analizar algunas de sus principales variables en la enseñanza oficial y en talleres privados, en lo que respecta a su aplicación e integración en la estructura dramática, y finalmente, la dramaturgia del actor y las posibles soluciones al problema que ofrece el frente de contacto. Nos detenemos en la propuesta del actor Fabio Mosquito Sancineto.