Aproximaciones a una historia de los públicos de cine en Buenos Aires (1933-1955)
Esta investigación se propone abordar un estudio sistematizado, histórico y crítico, de los públicos de cine en la ciudad de Buenos Aires entre los años 1933 y 1955, momento de auge del cine clásico. En esa dirección se analizarán los modos de ver y usar el cine en la urbe moderna, siempre condicion...
Guardado en:
Otros Autores: | |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación publishedVersion |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11615 |
Aporte de: |
Sumario: | Esta investigación se propone abordar un estudio sistematizado, histórico y crítico, de los públicos de cine en la ciudad de Buenos Aires entre los años 1933 y 1955, momento de auge del cine clásico. En esa dirección se analizarán los modos de ver y usar el cine en la urbe moderna, siempre condicionados por los flujos en la circulación de películas nacionales y extranjeras, por la demarcación de los circuitos centro y barrios, por las prácticas de comercialización y de marketing de las empresas exhibidoras y distribuidoras. El estudio propuesto se vincula con una nueva área de producción de conocimientos denominada Nueva Historia del Cine, que pone a los públicos en el centro de sus indagaciones para examinar lo cinematográfico como un sitio que excede el visionado de películas para constituir espacios de intercambio social y cultural. |
---|