Condicionantes sociales y académicos en el ingreso a la universidad.
Este trabajo presenta los primeros resultados de una investigación en curso sobre selectividad social e ingreso a la universidad, en un estudio de caso sobre la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Nos centramos en las estrategias “innovadoras” que ha desplegado la UNGS para favorecer e...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | publishedVersion Artículo |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10056 |
Aporte de: |
id |
I28-R156filodigital-10056 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-156 |
collection |
FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) |
language |
Español Español |
topic |
UNIVERSIDAD |
spellingShingle |
UNIVERSIDAD Gluz, Nora Grandoli, María Eugenia Condicionantes sociales y académicos en el ingreso a la universidad. |
topic_facet |
UNIVERSIDAD |
description |
Este trabajo presenta los primeros resultados de una investigación en curso sobre selectividad social e ingreso a la universidad, en un estudio de caso sobre la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Nos centramos en las estrategias “innovadoras” que ha desplegado la UNGS para favorecer el ingreso de los estudiantes, a través de su sistema de admisión: el Curso de Aprestamiento Universitario (CAU). El propósito de la investigación es analizar la pervivencia o no de factores institucionales como determinantes del acceso y permanencia diferencial a la universidad, según nivel socioeconómico. Para ello, analizamos el desgranamiento y el rendimiento en el CAU en la cohorte ingresante al primer semestre 2009; a la vez que profundizamos en los condicionantes académico-institucionales y personales de dichos resultados para distintos estratos sociales. |
format |
publishedVersion Artículo Artículo |
author |
Gluz, Nora Grandoli, María Eugenia |
author_facet |
Gluz, Nora Grandoli, María Eugenia |
author_sort |
Gluz, Nora |
title |
Condicionantes sociales y académicos en el ingreso a la universidad. |
title_short |
Condicionantes sociales y académicos en el ingreso a la universidad. |
title_full |
Condicionantes sociales y académicos en el ingreso a la universidad. |
title_fullStr |
Condicionantes sociales y académicos en el ingreso a la universidad. |
title_full_unstemmed |
Condicionantes sociales y académicos en el ingreso a la universidad. |
title_sort |
condicionantes sociales y académicos en el ingreso a la universidad. |
publisher |
Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación |
publishDate |
2019 |
url |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10056 |
work_keys_str_mv |
AT gluznora condicionantessocialesyacademicosenelingresoalauniversidad AT grandolimariaeugenia condicionantessocialesyacademicosenelingresoalauniversidad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820519387922437 |