La universidad como profeta, la ciencia como su mensajera y la democracia como su revelación

En este artículo el autor trabaja sobre las ideas de Dewey, Parker y Harper, quienes, vinculados a la Universidad de Chicago a principios del Siglo XX, caracterizan la misión de la nación como república a través de un lenguaje especial de ciencia y redención. La nueva y “moderna” universidad, es enf...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Popkewitz, Thomas
Formato: publishedVersion Artículo
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación 2019
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10051
Aporte de:
Descripción
Sumario:En este artículo el autor trabaja sobre las ideas de Dewey, Parker y Harper, quienes, vinculados a la Universidad de Chicago a principios del Siglo XX, caracterizan la misión de la nación como república a través de un lenguaje especial de ciencia y redención. La nueva y “moderna” universidad, es enfocada jugando el rol de profeta de la sociedad, siendo mensajera de la ciencia, teniendo a la democracia como revelación y la educación como el sitio para difundir el mensaje de salvación. De este modo, se estudia en el trabajo la misión de la universidad, en el entrecruzamiento de los movimientos de reforma del Progresismo de los Estados Unidos (alrededor de 1880-1920).