Cultura y pedagogía en el tardoantiguo : claves de lectura sobre los Comentarios de Servio a la Eneida

Nuestro interés por Servio surgió de la actividad áulica desarrollada en el seno de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, durante las clases prácticas de latín en el transcurso del año 2000. Sobre la lectura canónica de la Eneida de Virgilio, particularmente de aquell...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pégolo, Liliana
Formato: Artículo libro
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
Materias:
Acceso en línea:http://publicaciones.filo.uba.ar/cultura-y-pedagog%C3%ADa-en-el-tardoantiguo
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=seriesfilo&d=saberes-pegolo2_html
Aporte de:
Descripción
Sumario:Nuestro interés por Servio surgió de la actividad áulica desarrollada en el seno de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, durante las clases prácticas de latín en el transcurso del año 2000. Sobre la lectura canónica de la Eneida de Virgilio, particularmente de aquellos pasajes protagonizados por figuras femeninas, llamó nuestra atención el comentario de Servio, un gramático de comienzos del siglo V d. C., principalmente por la diversidad de temáticas abordadas y, al mismo tiempo aunque resulte paradójico, por la novedad de su acercamiento y reexión sobre el texto virgiliano.