Optimización aplicada a la programción de transporte ferroviario de pasajeros

Se abordan los fundamentos del problema que enfrentan los operarios de una red ferroviaria para asignación de un cronograma óptimo de partidas y llegadas, de forma tal de resolver los conflictos que se suscitan cuando dos o más trenes se disponen a utilizar simultáneamente la misma parte de la red f...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alvarez, Ramiro Eugenio, Mas, María Magdalena
Formato: Artículo publishedVersion
Publicado: 2015
Materias:
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spelling I28-R145-rimmage_v2_n1_04_oai2021-03-11 Alvarez, Ramiro Eugenio Mas, María Magdalena 2015-12 Se abordan los fundamentos del problema que enfrentan los operarios de una red ferroviaria para asignación de un cronograma óptimo de partidas y llegadas, de forma tal de resolver los conflictos que se suscitan cuando dos o más trenes se disponen a utilizar simultáneamente la misma parte de la red ferroviaria, considerando la demanda, los niveles de seguridad y los efectos de dicho resultado sobre la administración de la totalidad de la red. Así, se procederá a la especificación de las variables, restricciones y objetivos que entran en la consideración en lo que constituye el Problema de Programación de Eventos Periódicos (PESP, por sus siglas en inglés). Sobre la base de la experiencia europea, se intenta ofrecer una aproximación a los aportes de dicha metodología al sistema ferroviario de pasajeros, con miras a identificar conclusiones susceptibles de ser incorporadas en la regulación y administración del sistema ferroviario de pasajeros en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) Fil: Alvarez, Ramiro Eugenio. Fil: Mas, María Magdalena. application/pdf rimmage_v2_n1_04 http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/rimmage/document/rimmage_v2_n1_04 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Rev. invest. modelos mat. apl. gest. econ. Vol. 02, Nro. 01 (2015), p. 89-115 FERROCARRILES PLANIFICACION REGULACIONES Optimización aplicada a la programción de transporte ferroviario de pasajeros info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=rimmage&d=rimmage_v2_n1_04_oai
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