Entre la materialidad y la normalidad. Formas performativas de la catástrofe en el teatro de Anja Hilling y Kathrin Röggla.

Sobre la base de la tendencia performativa que empapa la práctica teatral de los últimos años, poniendo a prueba los límites del género postdramático, en el artículo se analiza la escenificación de lo catastrófico y su "normalidad" en las piezas Schwarzes Tier Traurigkeit (estrena...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vilar Panella, María Loreto
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2011
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9112
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=9112_oai
Aporte de:
id I28-R145-9112_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-9112_oai2023-08-08 Vilar Panella, María Loreto 2011-07-01 Sobre la base de la tendencia performativa que empapa la práctica teatral de los últimos años, poniendo a prueba los límites del género postdramático, en el artículo se analiza la escenificación de lo catastrófico y su "normalidad" en las piezas Schwarzes Tier Traurigkeit (estrenada en 2007 en Hannover), de Anja Hilling, y worst case (estrenada en 2008 en Freiburg), de Kathrin Röggla. El estudio se centra en el discurso de lo catastrófico, tendente a la sublimación, y en el rol de la víctima entre la re-presentación, la presencia y la corporalidad.   On the basis of the performative tendency that has flourished in theatrical practice over the last years, challenging the limits of the postdramatic scene, this article analyzes the representation of catastrophe and its "normality" in the plays Schwarzes Tier Traurigkeit (premiered in 2007 in Hannover), by Anja Hilling, and worst case (premiered in 2008 in Freiburg), by Kathrin Röggla. The study focuses on the catastrophic discourse tending to sublimation and on the role of the victim between re-presentation, presence and corporality. application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9112 10.34096/tdf.n13.9112 spa Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9112/7897 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 13 (2011); 1-17 1669-6301 Posdramatic Theatre Performance Catastrophe Hilling Röggla teatro postdramático performance catástrofe Hilling Röggla Entre la materialidad y la normalidad. Formas performativas de la catástrofe en el teatro de Anja Hilling y Kathrin Röggla. Entre la materialidad y la normalidad. Formas performativas de la catástrofe en el teatro de Anja Hilling y Kathrin Röggla. info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=9112_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Posdramatic Theatre
Performance
Catastrophe
Hilling
Röggla
teatro postdramático
performance
catástrofe
Hilling
Röggla
spellingShingle Posdramatic Theatre
Performance
Catastrophe
Hilling
Röggla
teatro postdramático
performance
catástrofe
Hilling
Röggla
Vilar Panella, María Loreto
Entre la materialidad y la normalidad. Formas performativas de la catástrofe en el teatro de Anja Hilling y Kathrin Röggla.
topic_facet Posdramatic Theatre
Performance
Catastrophe
Hilling
Röggla
teatro postdramático
performance
catástrofe
Hilling
Röggla
description Sobre la base de la tendencia performativa que empapa la práctica teatral de los últimos años, poniendo a prueba los límites del género postdramático, en el artículo se analiza la escenificación de lo catastrófico y su "normalidad" en las piezas Schwarzes Tier Traurigkeit (estrenada en 2007 en Hannover), de Anja Hilling, y worst case (estrenada en 2008 en Freiburg), de Kathrin Röggla. El estudio se centra en el discurso de lo catastrófico, tendente a la sublimación, y en el rol de la víctima entre la re-presentación, la presencia y la corporalidad.
format Artículo
publishedVersion
author Vilar Panella, María Loreto
author_facet Vilar Panella, María Loreto
author_sort Vilar Panella, María Loreto
title Entre la materialidad y la normalidad. Formas performativas de la catástrofe en el teatro de Anja Hilling y Kathrin Röggla.
title_short Entre la materialidad y la normalidad. Formas performativas de la catástrofe en el teatro de Anja Hilling y Kathrin Röggla.
title_full Entre la materialidad y la normalidad. Formas performativas de la catástrofe en el teatro de Anja Hilling y Kathrin Röggla.
title_fullStr Entre la materialidad y la normalidad. Formas performativas de la catástrofe en el teatro de Anja Hilling y Kathrin Röggla.
title_full_unstemmed Entre la materialidad y la normalidad. Formas performativas de la catástrofe en el teatro de Anja Hilling y Kathrin Röggla.
title_sort entre la materialidad y la normalidad. formas performativas de la catástrofe en el teatro de anja hilling y kathrin röggla.
publisher Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
publishDate 2011
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9112
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=9112_oai
work_keys_str_mv AT vilarpanellamarialoreto entrelamaterialidadylanormalidadformasperformativasdelacatastrofeenelteatrodeanjahillingykathrinroggla
_version_ 1782033533061038080