El derecho a castigar. Paradojas, tensiones y dilemas de las prácticas educativas en prisión
El objetivo de este artículo es reflexionar sobre cómo dialoga la noción de Derechos Humanos, en tanto enfoque transversal de ciertas prácticas pedagógicas realizadas en contextos de encierro, con la pretensión sufriente del ejercicio del castigo penal. Para ello, nos interrogamos sobre la necesida...
Guardado en:
Autor principal: | Mauricio MANCHADO |
---|---|
Formato: | Artículo info:ar-repo/semantics/article |
Lenguaje: | esp |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Centro de Estudios de Ejecución Penal
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/revista-ceep/articulos/R-Prisiones-CEEP-2024-02-03-Manchado.pdf https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=prisiones&d=6-5_html |
Aporte de: |
Ejemplares similares
El recurso de la paradoja en la Farsalia de Lucano
por: La Fico Guzzo, María Luisa
Publicado: (2009)
por: La Fico Guzzo, María Luisa
Publicado: (2009)
Ejemplares similares
-
Vigilar, Castigar y Planificar
por: Tranier, José Alberto
Publicado: (2020) -
Educación y paradoja : Cambio de vida, alteridad y trascendencia /
por: Rodríguez, Juan Pedro
Publicado: (2000) -
¡Ajá! paradojas : paradojas que hacen pensar /
por: Gardner, Martín
Publicado: (1983) -
Paradojas alrededor del 89
por: Vega Jiménez, José Luis
Publicado: (2012) -
Adolescentes infractores: el encierro como política y práctica en Uruguay
por: Fleitas Rosas, Alexander Abadie
Publicado: (2025)