El odio al orden en las novelas La incógnita y Realidad, de Benito Pérez Galdós

La secuencia de las novelas de Pérez Galdós La incógnita, Realidad (novela) y Realidad (pieza teatral) revela mecanismos que pueden ser encuadrados en  la génesis del texto literario. Escritas entre 1887 y 1888, las dos novelas plantean el terma de la reescritura, y el odio al orden, que atraviesa l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Delgado, Josefina
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2014
Materias:
Acceso en línea:https://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/filologia/article/view/574
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=filologia&d=574_oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:La secuencia de las novelas de Pérez Galdós La incógnita, Realidad (novela) y Realidad (pieza teatral) revela mecanismos que pueden ser encuadrados en  la génesis del texto literario. Escritas entre 1887 y 1888, las dos novelas plantean el terma de la reescritura, y el odio al orden, que atraviesa las tres piezas, se convierte en su principio constructivo.AbstractThe sequence of the works of Benito Pérez Galdós La incógnita, Realidad (novel) and Realidad (theatrical work) reveals mechanisms that can be framed in the genesis of the literary text. Written between 1887 and 1888, these two novels raise the topic of rewriting, and the hate towards orderliness, which spans the three texts, becomes its constructive principle.