El odio al orden en las novelas La incógnita y Realidad, de Benito Pérez Galdós
La secuencia de las novelas de Pérez Galdós La incógnita, Realidad (novela) y Realidad (pieza teatral) revela mecanismos que pueden ser encuadrados en la génesis del texto literario. Escritas entre 1887 y 1888, las dos novelas plantean el terma de la reescritura, y el odio al orden, que atraviesa l...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/filologia/article/view/574 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=filologia&d=574_oai |
| Aporte de: |
| Sumario: | La secuencia de las novelas de Pérez Galdós La incógnita, Realidad (novela) y Realidad (pieza teatral) revela mecanismos que pueden ser encuadrados en la génesis del texto literario. Escritas entre 1887 y 1888, las dos novelas plantean el terma de la reescritura, y el odio al orden, que atraviesa las tres piezas, se convierte en su principio constructivo.AbstractThe sequence of the works of Benito Pérez Galdós La incógnita, Realidad (novel) and Realidad (theatrical work) reveals mechanisms that can be framed in the genesis of the literary text. Written between 1887 and 1888, these two novels raise the topic of rewriting, and the hate towards orderliness, which spans the three texts, becomes its constructive principle. |
|---|