"Estar vivo para el afuera" : análisis del uso de las redes sociales en los bachilleratos populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
La presente tesina de investigación busca realizar un análisis sobre el uso de las redes sociales por parte de los bachilleratos populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el año 2019. La misma se enmarca dentro de la comunicación comunitaria, ya que dichos espacios educativos forman pa...
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I28-R145-4375_oai2025-08-20 Cardoso, Nelson Blanco, Federico 7593303 Ciudad Autónoma de Buenos Aires (autonomus city) 2019 Bigerna, Carolina Caragunis, María Eugenia La presente tesina de investigación busca realizar un análisis sobre el uso de las redes sociales por parte de los bachilleratos populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el año 2019. La misma se enmarca dentro de la comunicación comunitaria, ya que dichos espacios educativos forman parte de las organizaciones de la sociedad civil, las cuales se caracterizan por ponderar las relaciones interpersonales, de proximidad y contacto directo entre los sujetos o grupos. Aun así, en la actualidad, las plataformas digitales son empleadas cada vez más por las organizaciones sociales, sobre todo como herramientas digitales de comunicación externa para visibilizarse, realizar convocatorias e invitaciones a eventos. Asimismo, teniendo en cuenta que la comunicación comporta un elemento fundamental para el desarrollo del proyecto de toda organización social, este trabajo busca indagar el modo en que se gestionan las redes sociales en el marco de un proyecto comunicacional más amplio. A partir de observar el tipo de contenidos, la periodicidad, el modo en que se gestionan dichas plataformas y la utilización de las mismas junto con otros medios tradicionales, se establecen distintos ejes para abordar el objeto de estudio. En otras palabras, se investiga la existencia o ausencia de planes comunicacionales integrales, participativos y estratégicos dentro de los bachilleratos populares, horizontales y autogestivos. Fil: Bigerna, Carolina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Buenos Aires, Argentina Fil: Caragunis, María Eugenia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Buenos Aires, Argentina application/pdf <a href="https://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/4375">https://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/4375</a> https://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/4375 https://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/4b096befee31a2633cad512ab627e9e2.pdf spa 2021 info:eu-repo/semantics/openAccess <a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/</a> Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Análisis de redes Redes sociales Escuelas Canales de comunicación Relaciones comunitarias Sociedad Relaciones interpersonales Planificación de la comunicación Redes de comunicación Participación popular "Estar vivo para el afuera" : análisis del uso de las redes sociales en los bachilleratos populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=4375_oai |
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La presente tesina de investigación busca realizar un análisis sobre el uso de las redes sociales por parte de los bachilleratos populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el año 2019. La misma se enmarca dentro de la comunicación comunitaria, ya que dichos espacios educativos forman parte de las organizaciones de la sociedad civil, las cuales se caracterizan por ponderar las relaciones interpersonales, de proximidad y contacto directo entre los sujetos o grupos. Aun así, en la actualidad, las plataformas digitales son empleadas cada vez más por las organizaciones sociales, sobre todo como herramientas digitales de comunicación externa para visibilizarse, realizar convocatorias e invitaciones a eventos.
Asimismo, teniendo en cuenta que la comunicación comporta un elemento fundamental para el desarrollo del proyecto de toda organización social, este trabajo busca indagar el modo en que se gestionan las redes sociales en el marco de un proyecto comunicacional más amplio. A partir de observar el tipo de contenidos, la periodicidad, el modo en que se gestionan dichas plataformas y la utilización de las mismas junto con otros medios tradicionales, se establecen distintos ejes para abordar el objeto de estudio. En otras palabras, se investiga la existencia o ausencia de planes comunicacionales integrales, participativos y estratégicos dentro de los bachilleratos populares, horizontales y autogestivos. |
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