CAMBIOS EN EL MUNDO DEL TRABAJO; REPENSAMOS LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES

Este trabajo da cuenta del avance de la tecnología y el uso que se hace en la profesión de Contador Público. Frente a la tarea deslucida que plantean los organismos profesionales “meros operadores de sistemas provistos por grupos de interés” ¿Qué puede hacer la docencia de práctica profesional? ¿Re...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Díaz, Liliana Patricia
Formato: Artículo artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Modelos Contables 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2018/02/A1_4_Diaz_Cambios.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=simposio&d=39-13_html
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este trabajo da cuenta del avance de la tecnología y el uso que se hace en la profesión de Contador Público. Frente a la tarea deslucida que plantean los organismos profesionales “meros operadores de sistemas provistos por grupos de interés” ¿Qué puede hacer la docencia de práctica profesional? ¿Resistirse o aceptar? El mundo del trabajo atraviesa cambios importantes que seguirán ocurriendo y podrán intensificarse en el futuro por el impacto en la tecnología sobre la cantidad y calidad de los trabajos. Los individuos pueden responder de manera negativa, por ejemplo con estrés, por no contar con habilidades y destrezas que se correspondan a las exigencias de su trabajo, conforme investigaciones realizadas por la Oficina Internacional del Trabajo (O.I.T). La respuesta desde la docencia ante una situación problemática es comprender y transformar la enseñanza de la práctica” realizando acciones educativas donde se apueste al desarrollo de habilidades para el logro de un perfil de egresado capaz y competente.