CAMBIOS EN EL MUNDO DEL TRABAJO; REPENSAMOS LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES
Este trabajo da cuenta del avance de la tecnología y el uso que se hace en la profesión de Contador Público. Frente a la tarea deslucida que plantean los organismos profesionales “meros operadores de sistemas provistos por grupos de interés” ¿Qué puede hacer la docencia de práctica profesional? ¿Re...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Modelos Contables
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2018/02/A1_4_Diaz_Cambios.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=simposio&d=39-13_html |
Aporte de: |
Sumario: | Este trabajo da cuenta del avance de la tecnología y el uso que se hace en la profesión de Contador Público. Frente a la tarea deslucida que plantean los organismos profesionales “meros operadores de sistemas provistos por grupos de interés” ¿Qué puede hacer la docencia de práctica profesional? ¿Resistirse o aceptar? El mundo del trabajo atraviesa cambios importantes que seguirán ocurriendo y podrán intensificarse en el futuro por el impacto en la tecnología sobre la cantidad y calidad de los trabajos. Los individuos pueden responder de manera negativa, por ejemplo con estrés, por no contar con habilidades y destrezas que se correspondan a las exigencias de su trabajo, conforme investigaciones realizadas por la Oficina Internacional del Trabajo (O.I.T). La respuesta desde la docencia ante una situación problemática es comprender y transformar la enseñanza de la práctica” realizando acciones educativas donde se apueste al desarrollo de habilidades para el logro de un perfil de egresado capaz y competente. |
---|