La pampa en una guitarra: un aleph del joven Borges
El párrafo anterior al acaso más famoso de Jorge Luis Borges nos advierte de un problema estético: lo que estamos a punto de leer es, como un hrön o el disco de Odín, un objeto imposible: “Arribo, ahora, al inefable centro de mi relato, empieza aquí, mi desesperación de escritor. Todo lenguaje es u...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literatura Hispanoamericana
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ilh.institutos.filo.uba.ar/sites/ilh.institutos.filo.uba.ar/files/Mart%C3%ADnez%20Gramuglia%2C%20Pablo_3.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=acjorli&d=33-20_html |
Aporte de: |
Sumario: | El párrafo anterior al acaso más famoso de Jorge Luis Borges nos advierte de un problema estético: lo que estamos a punto de leer es, como un hrön o el disco de Odín, un objeto imposible: “Arribo, ahora, al inefable centro de mi relato, empieza aquí, mi desesperación de escritor. Todo lenguaje es un alfabeto de símbolos cuyo ejercicio presupone un pasado que los interlocutores comparten; ¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca?” dice el narrador. |
---|