Sarmiento y Bello en Chile: tres cuestiones
Los escritores románticos que en Jena soñaron un modo nuevo de filosofar, que conjugase poesía (es decir, creación estética) y epifanía (es decir, deslumbramiento cognoscitivo), postulaban su concreción textual en una forma en prosa capaz de condensar el saber y promover su búsqueda: el fragmento....
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Autor principal: | |
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Formato: | Artículo artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literatura Hispanoamericana
2020
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://ilh.institutos.filo.uba.ar/sites/ilh.institutos.filo.uba.ar/files/Mart%C3%ADnez%20Gramuglia%2C%20Pablo_2.pdf https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=acjorli&d=32-27_html |
Aporte de: |
Sumario: | Los escritores románticos que en Jena soñaron un modo nuevo de filosofar, que conjugase poesía (es decir, creación estética) y epifanía (es decir, deslumbramiento cognoscitivo), postulaban su concreción textual en una forma en prosa capaz de condensar el saber y promover su búsqueda: el fragmento. El ritual académico de congresos y jornadas nos tiene hechos a la enunciación varia, a veces con una cadencia que solo los cardinales que actúan como subtítulos instalan: uno, dos, tres. Habrán maliciado lo segundo más que lo primero al leer el título mezquino de esta ponencia: tres cuestiones; holgazanería intelectual que impide siquiera hilarlas en un único argumento. Podría ser peor: el vago “algunas cuestiones en...” o, por qué no, quince, veinte, treinta cuestiones. Podría ser mejor: acaso una promesa de conclusión. |
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