Análisis de la Corporación J.R Lindley S.A. : caso Inca Kola

Fil: Velasquez Alegre, Edwin Fernando. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Velasquez Alegre, Edwin Fernando
Otros Autores: Dulce, Evangelina G.
Formato: info:eu-repo/semantics/other info:ar-repo/semantics/trabajo final de especialización acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía 2015
Materias:
Acceso en línea:http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/tesis/document/2015velasquezedwin
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aagtesis&d=2015velasquezedwin_oai
Aporte de:
id I28-R145-2015velasquezedwin_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-2015velasquezedwin_oai2023-08-29 Dulce, Evangelina G. Velasquez Alegre, Edwin Fernando 2015 Fil: Velasquez Alegre, Edwin Fernando. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados; Argentina. Inca Kola es una bebida gasificada del Perú y elaborada por la Corporación Lindley, que ha conservado el liderazgo en el mercado peruano desde su creación, a pesar del ingreso de bebidas internacionales y de bebidas que tienen un menor precio. Desde su creación, la corporación se enfocó en vincular la bebida con la identidad peruana; estrategia que ha sido efectiva y se pueden comprobar por el liderazgo que presenta en el mercado. En los noventa, la corporación Lindley tuvo que enfrentar un escenario turbulento debido al ingreso de Coca Cola y Pepsi, sin embargo, estas no desplazaron a Inca Kola a pesar del poder de marketing que cuentan. En este sentido, el objetivo del presente trabajo es estudiar cómo la Corporación Lindley mantiene su bebida "Inca Kola" como una especialidad en el Perú, por medio de la metodología de las tres vías propuesto por Joskow. Los resultados indican que existen leyes que salvaguardan la marca Inca Kola, tanto en el ámbito nacional como internacional y que gracias a la alianza entre la corporación Lindley y Coca Cola Company, se puso fin a la competencia, aumentando las barreras de ingreso en el sector de bebidas, y como resultado la corporación pudo enfocar sus esfuerzos en seguir vinculando la bebida con la cultura peruana y modernizar sus diferentes plantas de envasado. Las conclusiones más resaltantes indican que la corporación Lindley se apalancó en el Entorno Institucional informal para captar las preferencia de los peruanos, en otras palabras vinculó una bebida aprovechando las características que tienen los consumidores peruano, los cuales tienen lazos muy fuertes con productos que asocian con la identidad nacional. En la vía de la Moderna Organización Industrial se observa que la bebida sigue liderando las ventas con un precio mayor que los competidores, indicando que la corporación tiene una estrategia de diferenciación. Respecto a la vía de la estructura de gobernaza, la corporación pudo alinear sus transacciones con los proveedores de insumos y distribuidores para garantizar la calidad, precio y a asegurando su activo especifico más importante, la marca "Inca Kola". Estas características son propias de las Especialidades. Especialización en Agronegocios y Alimentos 36 p.: il., tbls., grafs. application/pdf http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/tesis/document/2015velasquezedwin es Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía info:eu-repo/semantics/clossedAccess closedAccess http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/page/biblioteca#section4 BEBIDAS GASIFICACION PERU MERCADO INTERIOR COMPETENCIA ECONOMICA IMPORTACIONES Análisis de la Corporación J.R Lindley S.A. : caso Inca Kola info:eu-repo/semantics/other info:ar-repo/semantics/trabajo final de especialización info:eu-repo/semantics/acceptedVersion acceptedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aagtesis&d=2015velasquezedwin_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv es
topic BEBIDAS
GASIFICACION
PERU
MERCADO INTERIOR
COMPETENCIA ECONOMICA
IMPORTACIONES
spellingShingle BEBIDAS
GASIFICACION
PERU
MERCADO INTERIOR
COMPETENCIA ECONOMICA
IMPORTACIONES
Velasquez Alegre, Edwin Fernando
Análisis de la Corporación J.R Lindley S.A. : caso Inca Kola
topic_facet BEBIDAS
GASIFICACION
PERU
MERCADO INTERIOR
COMPETENCIA ECONOMICA
IMPORTACIONES
description Fil: Velasquez Alegre, Edwin Fernando. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados; Argentina.
author2 Dulce, Evangelina G.
author_facet Dulce, Evangelina G.
Velasquez Alegre, Edwin Fernando
format info:eu-repo/semantics/other
info:ar-repo/semantics/trabajo final de especialización
acceptedVersion
acceptedVersion
author Velasquez Alegre, Edwin Fernando
author_sort Velasquez Alegre, Edwin Fernando
title Análisis de la Corporación J.R Lindley S.A. : caso Inca Kola
title_short Análisis de la Corporación J.R Lindley S.A. : caso Inca Kola
title_full Análisis de la Corporación J.R Lindley S.A. : caso Inca Kola
title_fullStr Análisis de la Corporación J.R Lindley S.A. : caso Inca Kola
title_full_unstemmed Análisis de la Corporación J.R Lindley S.A. : caso Inca Kola
title_sort análisis de la corporación j.r lindley s.a. : caso inca kola
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
publishDate 2015
url http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/tesis/document/2015velasquezedwin
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aagtesis&d=2015velasquezedwin_oai
work_keys_str_mv AT velasquezalegreedwinfernando analisisdelacorporacionjrlindleysacasoincakola
_version_ 1782032260604624896