Conserva del palmito peruano como especialidad : estudio de caso de la Cooperativa APROPAL

Fil: Ruíz Pérez, Martha. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados; Argentina.

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ruíz Pérez, Martha
Otros Autores: Dulce, Evangelina G.
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Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía 2015
Materias:
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Aporte de:
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spelling I28-R145-2015ruizmartha_oai2023-08-29 Dulce, Evangelina G. Ruíz Pérez, Martha 2015 Fil: Ruíz Pérez, Martha. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados; Argentina. La presente investigación tiene como objetivo principal identificar y describir los aspectos y factores en las que se apalancó la Cooperativa APROPAL a través de la Asociación de Productores para Palmito Alianza, para el éxito en la inserción comercial del palmito en conserva como especialidad en los mercados más exigentes del mundo. La metodología utilizada fue el análisis estructural discreto a través del estudio de caso, se utilizó fuentes de información primaria y secundaria. En el enfoque teórico se desarrolló el modelo de las tres vías como son: vía del ambiente institucional, vía de la moderna organización industrial y vía de la estructura de gobernancia. Los resultados obtenidos en el ambiente institucional informal mostraron que el gran nivel de acción colectiva por parte de los productores les permitió trabajar en forma conjunta con una mejor capacidad de respuesta ante las perturbaciones pasadas, sumado a ello las reglas de juego formales estable con políticas orientadas a impulsar la inversión, y fomento de las exportaciones. En la vía de la Moderna Organización Industrial, se obtuvo como resultado, que las características del producto satisfacen las exigencias de la demanda internacional y con una tendencia creciente del consumo a nivel nacional. La variedad Bactris Gasipaes H.B.K del pijuayo, el know how propio de la empresa, y la clasificación de la conserva de palmito como un producto gourmet, y la marca comercial, lograron insertarlo dentro de la línea de productos de especialidades. En las exportaciones del 2014, la empresa se consolidó nuevamente como líder dentro del mercado nacional. Dentro de los resultados obtenidos en el análisis de las Estructuras de Gobernancia, en la transacción APROPAL-Bróker (T3) se viene generando cuasi rentas expropiables, motivo por el cual la empresa actualmente viene realizando estrategias para establecer relaciones alineadas entre AROPAL-Supermercados (T4), de tal manera de independizar parcialmente el servicio de los intermediarios. Especialización en Agronegocios y Alimentos 57 p. application/pdf http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/tesis/document/2015ruizmartha es Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía info:eu-repo/semantics/openAccess openAccess http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/page/biblioteca#section4 PALMITOS PERU DESARROLLO RURAL COOPERATIVAS EXPORTACIONES Conserva del palmito peruano como especialidad : estudio de caso de la Cooperativa APROPAL info:eu-repo/semantics/other info:ar-repo/semantics/trabajo final de especialización info:eu-repo/semantics/acceptedVersion acceptedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aagtesis&d=2015ruizmartha_oai
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