Plan de marketing para la inserción de una bebida natural a base de yacón con piña, en el mercado de Lima, Perú

Fil: Díaz Manosalva, Lili. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Díaz Manosalva, Lili
Otros Autores: Dulce, Evangelina G.
Formato: info:eu-repo/semantics/other info:ar-repo/semantics/trabajo final de especialización acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía 2015
Materias:
Acceso en línea:http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/tesis/document/2015diazmanosalvalili
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aagtesis&d=2015diazmanosalvalili_oai
Aporte de:
id I28-R145-2015diazmanosalvalili_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-2015diazmanosalvalili_oai2023-08-29 Dulce, Evangelina G. Díaz Manosalva, Lili 2015 Fil: Díaz Manosalva, Lili. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados; Argentina. El consumo de productos naturales en el mundo es cada vez más creciente, y dentro de ello las bebidas funcionales que desde sus orígenes han tenido una performance relativamente satisfactoria. El yacón (Smallanthus sochifolius)es una planta perene, herbácea, que crece en toda la serranía peruana. Su demanda en el mercado exterior ha hecho que cada vez tenga mayor importancia. En el 2014 se exportó USD 2 899.398,00 en forma de polvo, jarabe, deshidratado; sin embargo su consumo en el mercado nacional es bajo, a pesar del gran potencial nutritivo que posee. El mercado de Lima moderna se presenta como un importante atractivo de mercado que podría consumir la bebida. Por ello el objetivo del presente trabajo es Realizar un Plan de Marketing para el mercado de Lima moderna a fin de evaluar la factibilidad de insertar una bebida nueva: yacón con piña, para fomentar el consumo interno de este producto. La metodología utilizada fue de carácter exploratorio, descriptivo cuantitativa y cualitativa mediante información primaria y secundaria que ayudó a su desarrollo. Dentro de la información primaria se utilizó como herramienta la encuesta y la información secundaria a través de informes y estudios que se hicieron para el sector de bebidas no alcohólicas. El sector de bebidas no alcohólicas en el Perú, muestra un importante crecimiento en lo referente a bebidas saludables. En el último año (2014) el crecimiento de este sector fue de 6 por ciento, motivados por la percepción del consumidor en los beneficios saludables de estas bebidas. La zona de Lima moderna acoge al 72,2 por ciento del nivel socio económico A y B, este segmento concentra el más alto promedio de ingresos. En el análisis de Porter, se describe a la empresa como una industria, el cual para este rubro las barreras de ingreso son altas por la inversión en activos físicos y la inversión en publicidad y promoción por ser un producto nuevo. A través del estudio realizado se encontró que existe demanda para este producto, el 31,1 por ciento de los encuestados compraría definitivamente, 25,5 por ciento una vez por semana y el 18,3 por ciento todos los días. La estrategia utilizada en el presente trabajo fue la diferenciación, por las características saludables de la bebida y única en el mercado. La bebida es un producto de introducción en el mercado, el precio fijado es alto porque se orienta a un segmento de mercado selectivo y además fijado en la imagen y calidad del producto. La distribución se realizará a través de los supermercados, minimarkets, hoteles categorizados. Y por último se concluye que la introducción de un producto novedoso, podría marcar estándares en el mercado de bebidas no alcohólicas y permitir la creación de una nueva categoría de productos Premium naturales y funcionales. Especialización en Agronegocios y Alimentos 38 p.: il., tbls., grafs. application/pdf http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/tesis/document/2015diazmanosalvalili es Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía info:eu-repo/semantics/openAccess openAccess http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/page/biblioteca#section4 BEBIDAS MERCADEO PERU CONSUMO INTERIOR Plan de marketing para la inserción de una bebida natural a base de yacón con piña, en el mercado de Lima, Perú info:eu-repo/semantics/other info:ar-repo/semantics/trabajo final de especialización info:eu-repo/semantics/acceptedVersion acceptedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aagtesis&d=2015diazmanosalvalili_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv es
topic BEBIDAS
MERCADEO
PERU
CONSUMO INTERIOR
spellingShingle BEBIDAS
MERCADEO
PERU
CONSUMO INTERIOR
Díaz Manosalva, Lili
Plan de marketing para la inserción de una bebida natural a base de yacón con piña, en el mercado de Lima, Perú
topic_facet BEBIDAS
MERCADEO
PERU
CONSUMO INTERIOR
description Fil: Díaz Manosalva, Lili. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados; Argentina.
author2 Dulce, Evangelina G.
author_facet Dulce, Evangelina G.
Díaz Manosalva, Lili
format info:eu-repo/semantics/other
info:ar-repo/semantics/trabajo final de especialización
acceptedVersion
acceptedVersion
author Díaz Manosalva, Lili
author_sort Díaz Manosalva, Lili
title Plan de marketing para la inserción de una bebida natural a base de yacón con piña, en el mercado de Lima, Perú
title_short Plan de marketing para la inserción de una bebida natural a base de yacón con piña, en el mercado de Lima, Perú
title_full Plan de marketing para la inserción de una bebida natural a base de yacón con piña, en el mercado de Lima, Perú
title_fullStr Plan de marketing para la inserción de una bebida natural a base de yacón con piña, en el mercado de Lima, Perú
title_full_unstemmed Plan de marketing para la inserción de una bebida natural a base de yacón con piña, en el mercado de Lima, Perú
title_sort plan de marketing para la inserción de una bebida natural a base de yacón con piña, en el mercado de lima, perú
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
publishDate 2015
url http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/tesis/document/2015diazmanosalvalili
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aagtesis&d=2015diazmanosalvalili_oai
work_keys_str_mv AT diazmanosalvalili plandemarketingparalainserciondeunabebidanaturalabasedeyaconconpinaenelmercadodelimaperu
_version_ 1782032250283491328