Tres viajes, tres miradas : Comentario del film Historias mínimas, de Carlos Sorín
Pinta tu aldea y serás universal. Nunca tan justa la frase de Chejov para sintetizar el excelente film de Carlos SorínHistorias mínimas. Con el recurso elemental de tres relatos que se entrecruzan en las rutas patagónicas, el director va tejiendo una trama profunda y conmovedora. Una chica puebleri...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones Psicológicas. Departamento de Etica, Política y Tecnología
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.aesthethika.org/IMG/pdf/Farina_Historias_minimas.pdf https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aest&d=1_2_2005-1_2_8_html |
Aporte de: |
Sumario: | Pinta tu aldea y serás universal. Nunca tan justa la frase de Chejov para sintetizar el excelente film de Carlos SorínHistorias mínimas. Con el recurso elemental de tres relatos que se entrecruzan en las rutas patagónicas, el director va tejiendo una trama profunda y conmovedora. Una chica pueblerina que viaja a la ciudad para participar en un concurso televisivo, un viajante de comercio que arrastra una antigua frustración, un viejo que busca recuperar un perro perdido tiempo atrás. Nada más. Y nada menos, porque de esa aparente trivialidad emerge, con absoluta naturalidad, una historia mayor del cine argentino. |
---|