La precarización de sí en el diseño gráfico

La autoprecariedad es un concepto teórico que se utiliza para definir el trabajo desarrollado por algunos colectivos gráficos situados en la encrucijada del diseño, el arte y la política. Nos referiremos al caso, el GAC (Street Art Group) para estudiar la construcción de un sujeto enunciativo plura...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Siganevich, Paula
Formato: Artículo artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Secretaría de Investigaciones
Materias:
Acceso en línea:https://area.fadu.uba.ar/wp-content/uploads/AREA15/15_siganevich.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=area&d=15-15_7_html
Aporte de:
Descripción
Sumario:La autoprecariedad es un concepto teórico que se utiliza para definir el trabajo desarrollado por algunos colectivos gráficos situados en la encrucijada del diseño, el arte y la política. Nos referiremos al caso, el GAC (Street Art Group) para estudiar la construcción de un sujeto enunciativo plural que produce acciones gráficas en la ciudad. El artículo hace referencia a una nueva estética relacional en la que las obras producen espacio-tiempo de manera relacional, inter-experiencias humanas. que intentan subirse a las comunicaciones de masas y generar espacios sociales alternativos en el diseño gráfico. Dos temas se abren a la reflexión: la ciudad como espacio de comunicación y los efectos de la precariedad sobre los aspectos formales del diseño abriendo el lugar del llamado “mal diseño”.