Generando actitudes de sospecha permanente

Las prácticas docentes son una práctica social en la que los sujetos que participan van afirmando su identidad en dicha práctica a medida que los otros le otorgan el reconocimiento. Las prácticas transformadoras tienden a cuestionar los sentidos hegemónicos sobre la docencia y la escuela, y a sosten...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mónica Fernández, Alicia Solondoeta, Andrea Jones, María Cristina Campos
Formato: Trabajo revisado (Peer-reviewed)
Lenguaje:Español
Publicado: Congreso Metropolitano de Formación Docente 2017
Materias:
Acceso en línea:http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/CMFD/CMFD2012/paper/view/1324
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cmfd&d=1324_oai
Aporte de:
id I28-R145-1324_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-1324_oai2025-10-30 Mónica Fernández Alicia Solondoeta Andrea Jones María Cristina Campos 2017-11-08 17:37:34 Las prácticas docentes son una práctica social en la que los sujetos que participan van afirmando su identidad en dicha práctica a medida que los otros le otorgan el reconocimiento. Las prácticas transformadoras tienden a cuestionar los sentidos hegemónicos sobre la docencia y la escuela, y a sostener instancias de diálogo colectivo y crítico en la reconstrucción del sentido público y democrático de la práctica docente.Para lograr las habilidades necesarias para esta labor, es necesario que el futuro docente aprenda, con eficiencia, a:-Confeccionar el diseño de una investigación.-Realizar informes de resultados investigativos.-Elaborar artículos científicos.Nuestro relato se basa en diferentes acciones que se llevaron a la práctica a lo largo de estos años de implementación de este nuevo Diseño curricular fundamentalmente en el primer año de la carrera. application/pdf http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/CMFD/CMFD2012/paper/view/1324 es Congreso Metropolitano de Formación Docente Los autores que envíen algún trabajo a la conferencia están de acuerdo con los siguientes términos:<br/> <strong>a)</strong>&nbsp; Los autores retienen el copyright de sus trabajos, y autorizar a la organización de la conferencia a que sus trabajos se publiquen con la licencia <a href="http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/">Creative Commons de Reconocimiento</a>, que permite a terceros el libre acceso a los archivos, usar y compartir los trabajos, con el reconocimiento de la autoría y como primer punto de referencia de su presentación, esta conferencia.<br/> <strong>b)</strong>&nbsp;Los autores renuncian a los términos de la licencia CC y en un texto aparte, señalan los términos del acuerdo para la distribución no exclusiva y ulterior publicación de este trabajo (p.e., publicar en una versión revisada en una revista, depositarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con el reconocimiento, como primer punto de referencia de su presentación, esta conferencia.<br/> <strong>c)</strong>&nbsp; Adicionalmente, se recomienda a los autores, a depositar y compartir sus trabajos a través de la web (p.e., en repositorios institucionales o en sus páginas web) bien antes o después de la conferencia. Congreso Metropolitano de Formación Docente; II Congreso Metropolitano de Formación Docente Prácticas docentes; Práctica social; Reflexionadas; Contextualizada; Investigación cualitativa Generando actitudes de sospecha permanente Trabajo revisado (Peer-reviewed) https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cmfd&d=1324_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv es
topic Prácticas docentes; Práctica social; Reflexionadas; Contextualizada; Investigación cualitativa
spellingShingle Prácticas docentes; Práctica social; Reflexionadas; Contextualizada; Investigación cualitativa
Mónica Fernández
Alicia Solondoeta
Andrea Jones
María Cristina Campos
Generando actitudes de sospecha permanente
topic_facet Prácticas docentes; Práctica social; Reflexionadas; Contextualizada; Investigación cualitativa
description Las prácticas docentes son una práctica social en la que los sujetos que participan van afirmando su identidad en dicha práctica a medida que los otros le otorgan el reconocimiento. Las prácticas transformadoras tienden a cuestionar los sentidos hegemónicos sobre la docencia y la escuela, y a sostener instancias de diálogo colectivo y crítico en la reconstrucción del sentido público y democrático de la práctica docente.Para lograr las habilidades necesarias para esta labor, es necesario que el futuro docente aprenda, con eficiencia, a:-Confeccionar el diseño de una investigación.-Realizar informes de resultados investigativos.-Elaborar artículos científicos.Nuestro relato se basa en diferentes acciones que se llevaron a la práctica a lo largo de estos años de implementación de este nuevo Diseño curricular fundamentalmente en el primer año de la carrera.
format Trabajo revisado (Peer-reviewed)
author Mónica Fernández
Alicia Solondoeta
Andrea Jones
María Cristina Campos
author_facet Mónica Fernández
Alicia Solondoeta
Andrea Jones
María Cristina Campos
author_sort Mónica Fernández
title Generando actitudes de sospecha permanente
title_short Generando actitudes de sospecha permanente
title_full Generando actitudes de sospecha permanente
title_fullStr Generando actitudes de sospecha permanente
title_full_unstemmed Generando actitudes de sospecha permanente
title_sort generando actitudes de sospecha permanente
publisher Congreso Metropolitano de Formación Docente
publishDate 2017
url http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/CMFD/CMFD2012/paper/view/1324
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cmfd&d=1324_oai
work_keys_str_mv AT monicafernandez generandoactitudesdesospechapermanente
AT aliciasolondoeta generandoactitudesdesospechapermanente
AT andreajones generandoactitudesdesospechapermanente
AT mariacristinacampos generandoactitudesdesospechapermanente
_version_ 1848655259972403200