Generando actitudes de sospecha permanente
Las prácticas docentes son una práctica social en la que los sujetos que participan van afirmando su identidad en dicha práctica a medida que los otros le otorgan el reconocimiento. Las prácticas transformadoras tienden a cuestionar los sentidos hegemónicos sobre la docencia y la escuela, y a sosten...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | Trabajo revisado (Peer-reviewed) |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Congreso Metropolitano de Formación Docente
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/CMFD/CMFD2012/paper/view/1324 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cmfd&d=1324_oai |
| Aporte de: |
| id |
I28-R145-1324_oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I28-R145-1324_oai2025-10-30 Mónica Fernández Alicia Solondoeta Andrea Jones María Cristina Campos 2017-11-08 17:37:34 Las prácticas docentes son una práctica social en la que los sujetos que participan van afirmando su identidad en dicha práctica a medida que los otros le otorgan el reconocimiento. Las prácticas transformadoras tienden a cuestionar los sentidos hegemónicos sobre la docencia y la escuela, y a sostener instancias de diálogo colectivo y crítico en la reconstrucción del sentido público y democrático de la práctica docente.Para lograr las habilidades necesarias para esta labor, es necesario que el futuro docente aprenda, con eficiencia, a:-Confeccionar el diseño de una investigación.-Realizar informes de resultados investigativos.-Elaborar artículos científicos.Nuestro relato se basa en diferentes acciones que se llevaron a la práctica a lo largo de estos años de implementación de este nuevo Diseño curricular fundamentalmente en el primer año de la carrera. application/pdf http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/CMFD/CMFD2012/paper/view/1324 es Congreso Metropolitano de Formación Docente Los autores que envíen algún trabajo a la conferencia están de acuerdo con los siguientes términos:<br/> <strong>a)</strong> Los autores retienen el copyright de sus trabajos, y autorizar a la organización de la conferencia a que sus trabajos se publiquen con la licencia <a href="http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/">Creative Commons de Reconocimiento</a>, que permite a terceros el libre acceso a los archivos, usar y compartir los trabajos, con el reconocimiento de la autoría y como primer punto de referencia de su presentación, esta conferencia.<br/> <strong>b)</strong> Los autores renuncian a los términos de la licencia CC y en un texto aparte, señalan los términos del acuerdo para la distribución no exclusiva y ulterior publicación de este trabajo (p.e., publicar en una versión revisada en una revista, depositarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con el reconocimiento, como primer punto de referencia de su presentación, esta conferencia.<br/> <strong>c)</strong> Adicionalmente, se recomienda a los autores, a depositar y compartir sus trabajos a través de la web (p.e., en repositorios institucionales o en sus páginas web) bien antes o después de la conferencia. Congreso Metropolitano de Formación Docente; II Congreso Metropolitano de Formación Docente Prácticas docentes; Práctica social; Reflexionadas; Contextualizada; Investigación cualitativa Generando actitudes de sospecha permanente Trabajo revisado (Peer-reviewed) https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cmfd&d=1324_oai |
| institution |
Universidad de Buenos Aires |
| institution_str |
I-28 |
| repository_str |
R-145 |
| collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
es |
| topic |
Prácticas docentes; Práctica social; Reflexionadas; Contextualizada; Investigación cualitativa |
| spellingShingle |
Prácticas docentes; Práctica social; Reflexionadas; Contextualizada; Investigación cualitativa Mónica Fernández Alicia Solondoeta Andrea Jones María Cristina Campos Generando actitudes de sospecha permanente |
| topic_facet |
Prácticas docentes; Práctica social; Reflexionadas; Contextualizada; Investigación cualitativa |
| description |
Las prácticas docentes son una práctica social en la que los sujetos que participan van afirmando su identidad en dicha práctica a medida que los otros le otorgan el reconocimiento. Las prácticas transformadoras tienden a cuestionar los sentidos hegemónicos sobre la docencia y la escuela, y a sostener instancias de diálogo colectivo y crítico en la reconstrucción del sentido público y democrático de la práctica docente.Para lograr las habilidades necesarias para esta labor, es necesario que el futuro docente aprenda, con eficiencia, a:-Confeccionar el diseño de una investigación.-Realizar informes de resultados investigativos.-Elaborar artículos científicos.Nuestro relato se basa en diferentes acciones que se llevaron a la práctica a lo largo de estos años de implementación de este nuevo Diseño curricular fundamentalmente en el primer año de la carrera. |
| format |
Trabajo revisado (Peer-reviewed) |
| author |
Mónica Fernández Alicia Solondoeta Andrea Jones María Cristina Campos |
| author_facet |
Mónica Fernández Alicia Solondoeta Andrea Jones María Cristina Campos |
| author_sort |
Mónica Fernández |
| title |
Generando actitudes de sospecha permanente |
| title_short |
Generando actitudes de sospecha permanente |
| title_full |
Generando actitudes de sospecha permanente |
| title_fullStr |
Generando actitudes de sospecha permanente |
| title_full_unstemmed |
Generando actitudes de sospecha permanente |
| title_sort |
generando actitudes de sospecha permanente |
| publisher |
Congreso Metropolitano de Formación Docente |
| publishDate |
2017 |
| url |
http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/CMFD/CMFD2012/paper/view/1324 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cmfd&d=1324_oai |
| work_keys_str_mv |
AT monicafernandez generandoactitudesdesospechapermanente AT aliciasolondoeta generandoactitudesdesospechapermanente AT andreajones generandoactitudesdesospechapermanente AT mariacristinacampos generandoactitudesdesospechapermanente |
| _version_ |
1848655259972403200 |