Entre el aula segregada, las muñecas glotonas y los rostros maquillados. Un ensayo acerca de las representaciones generizadas de “la niña”
En este artículo nos interesa enfatizar la dimensión genérico-sexuada que ha tenido y tiene la infancia. Propondremos para ello algunas reflexiones que gravitan entre los aportes de la pedagogía, la filosofía y la historia de la educación, para problematizar los modos por los cuales la cultura repre...
Guardado en:
Autor principal: | Zemaitis, Santiago |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA
2021
|
Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/10451 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=reviice&d=10451_oai |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Entre el aula segregada, las muñecas glotonas y los rostros maquillados. Un ensayo acerca de las representaciones generizadas de "la niña"
por: Zemaitis, Santiago
Publicado: (2021) -
Entre el aula segregada, las muñecas glotonas y los rostros maquillados. Un ensayo acerca de las representaciones generizadas de "la niña"
por: Zemaitis, Santiago -
Entre el aula segregada, las muñecas glotonas y los rostros maquillados. Un ensayo acerca de las representaciones generizadas de “la niña”
por: Zemaitis, Santiago
Publicado: (2021) -
Ficciones generizadas en el aula
por: Andino, Fernando -
Presentación: Ciudad segregada / Ciudad imaginada
por: Medina, Leticia
Publicado: (2021)