Entre el arte y la militancia. "Evita Trans" de Martín Marcou

En este trabajo nos proponemos abordar la dinámica de la figura de Eva Duarte de Perón desde la performance de Martín Marcou y su grupo Teatro Crudo, Evita trans (2012) que intervino dos espacios disímiles tales como el penal de Devoto por un lado y el Centro Cultural Eladia Blázquez. Comprenderemos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aschieri , Patricia, Trombetta , Jimena Cecilia
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2021
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/10235
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=10235_oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:En este trabajo nos proponemos abordar la dinámica de la figura de Eva Duarte de Perón desde la performance de Martín Marcou y su grupo Teatro Crudo, Evita trans (2012) que intervino dos espacios disímiles tales como el penal de Devoto por un lado y el Centro Cultural Eladia Blázquez. Comprenderemos cómo estas prácticas artísticas se ubican dentro de la definición de lo liminal y recurren a múltiples imaginarios. Para ello, utilizaremos diversos paratextos, entrevistas que les realizamos a algunos de los participantes de la experiencia, así como fotografías y reconstrucciones de la performance realizadas por el  propio dramaturgo de la obra.