Filosofías de la composición

Este artículo considera dos casos de textos narrativos sobre la escritura de un poema, el relato “Sombras sobre un vidrio esmerilado” (1966) del argentino Juan José Saer y la novela Sin remedio (1984) del colombiano Antonio Caballero. En ambos textos la tensión entre el fl...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Balderston, Daniel
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Litoral 2015
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/HilodelaFabula/article/view/4696
Aporte de:
id I26-R133-article-4696
record_format ojs
spelling I26-R133-article-46962022-10-04T15:46:22Z Filosofías de la composición Balderston, Daniel Juan José Saer “Sombras sobre un vidrio esmerilado” Antonio Caballero Sin remedio narrativa composición poética Este artículo considera dos casos de textos narrativos sobre la escritura de un poema, el relato “Sombras sobre un vidrio esmerilado” (1966) del argentino Juan José Saer y la novela Sin remedio (1984) del colombiano Antonio Caballero. En ambos textos la tensión entre el fluir de la conciencia del poeta y la concreción de versos del poema resulta en una escritura epifánica marcada por tensiones entre el tiempo narrado y la naturaleza extática del poema. This article focuses on two cases of narrative texts about the writing of a poem, the story “Shadows on Bevelled Glass” (1966) by the Argentine writer Juan José Saer and Hopeless (1984) by the Colombian writer Antonio Caballero. In both texts a tension between the stream of consciousness of the poet and the composition of the poem results in an epiphanic writing marked by tensions between the time of the events and the ecstatic nature of the poem. Universidad Nacional del Litoral 2015-05-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/HilodelaFabula/article/view/4696 10.14409/hf.v0i12.4696 El Hilo de la Fabula; Núm. 12 (10): El Hilo de la Fabula; 75-80 El Hilo de la Fabula; No. 12 (10): El Hilo de la Fabula; 75-80 2362-5651 1667-7900 10.14409/hf.v0i12 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/HilodelaFabula/article/view/4696/7176
institution Universidad Nacional del Litoral
institution_str I-26
repository_str R-133
container_title_str Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL)
language Español
format Artículo revista
topic Juan José Saer
“Sombras sobre un vidrio esmerilado”
Antonio Caballero
Sin remedio
narrativa
composición poética
spellingShingle Juan José Saer
“Sombras sobre un vidrio esmerilado”
Antonio Caballero
Sin remedio
narrativa
composición poética
Balderston, Daniel
Filosofías de la composición
topic_facet Juan José Saer
“Sombras sobre un vidrio esmerilado”
Antonio Caballero
Sin remedio
narrativa
composición poética
author Balderston, Daniel
author_facet Balderston, Daniel
author_sort Balderston, Daniel
title Filosofías de la composición
title_short Filosofías de la composición
title_full Filosofías de la composición
title_fullStr Filosofías de la composición
title_full_unstemmed Filosofías de la composición
title_sort filosofías de la composición
description Este artículo considera dos casos de textos narrativos sobre la escritura de un poema, el relato “Sombras sobre un vidrio esmerilado” (1966) del argentino Juan José Saer y la novela Sin remedio (1984) del colombiano Antonio Caballero. En ambos textos la tensión entre el fluir de la conciencia del poeta y la concreción de versos del poema resulta en una escritura epifánica marcada por tensiones entre el tiempo narrado y la naturaleza extática del poema.
publisher Universidad Nacional del Litoral
publishDate 2015
url https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/HilodelaFabula/article/view/4696
work_keys_str_mv AT balderstondaniel filosofiasdelacomposicion
first_indexed 2022-10-05T02:24:43Z
last_indexed 2022-10-05T02:24:43Z
_version_ 1770623947385077760