Cuánto le podemos pedir al cine

Este artículo propone una lectura de la división entre estética y política a partir del análisis de un documento contextuado en su espacio−tiempo de emergencia: el Instituto de Cinematografía de la Universidad Nacional del Litoral en 1973. Mediante la articulación de tres narrativas analíticas: radi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Peralta, Sergio
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Litoral 2014
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/HilodelaFabula/article/view/4521
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este artículo propone una lectura de la división entre estética y política a partir del análisis de un documento contextuado en su espacio−tiempo de emergencia: el Instituto de Cinematografía de la Universidad Nacional del Litoral en 1973. Mediante la articulación de tres narrativas analíticas: radicalización ideológica, profesión académica y política de la imagen, se interpelan algunos relatos disponibles para dar cuenta de la politización de los universitarios y se mapea un debate capaz de seguir acumulando sentidos entre algunos realizadores audiovisuales santafesinos