Excesos, censuras, saltos y explosiones: lecturas y fracasos de Walter Benjamin

El nombre de Walter Benjamin ha pasado a integrar el canon académico en diversas ramas de las humanidades, llegando a un nivel de “normalización” que desde hace tiempo viene siendo severamente impugnado por diversos especialistas. A partir de un análisis de la convergencia entre Benjamin y las vangu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ennis, Juan Antonio
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Litoral 2010
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/HilodelaFabula/article/view/1915
Aporte de:
Descripción
Sumario:El nombre de Walter Benjamin ha pasado a integrar el canon académico en diversas ramas de las humanidades, llegando a un nivel de “normalización” que desde hace tiempo viene siendo severamente impugnado por diversos especialistas. A partir de un análisis de la convergencia entre Benjamin y las vanguardias históricas –especialmente el surrealismo– en cuanto a la lectura/escritura inorgánica y destotalizante, que encuentra un anclaje particular en la recurrencia del salto y la explosión en el vocabulario del primero, se intenta describir cómo las diversas apropiaciones –desde la autoridad o la moda– conducen al fracaso del proyecto plasmado en la escritura de Benjamin