Los equipos salvajes del deporte del alma: Hacia una Santa Fe relacional

Este artículo propone interpretar las formulaciones ensayadas por Jorge Ricci en Hacia un teatro salvaje a partir de las coordenadas contemporáneas del entorno sociocultural de la ciudad de Santa Fe. Se parte por caracterizar la propuesta de teatro salvaje tras lo que se establecen similitudes y dif...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Scapin, Eliseo
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Litoral 2022
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/laboya/article/view/12198
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este artículo propone interpretar las formulaciones ensayadas por Jorge Ricci en Hacia un teatro salvaje a partir de las coordenadas contemporáneas del entorno sociocultural de la ciudad de Santa Fe. Se parte por caracterizar la propuesta de teatro salvaje tras lo que se establecen similitudes y diferencias con las formulaciones desarrolladas por Santiago García desde Colombia y el aparato conceptual planteado por Nicolas Bourriaud desde Francia. Como resultado se obtiene una interpretación relacional de la descripción que Ricci realiza de las prácticas escénicas, mucho más próxima a la tradición de creación colectiva que a la concepción de teatro independiente inaugurada por Barletta.