Los equipos salvajes del deporte del alma: Hacia una Santa Fe relacional
Este artículo propone interpretar las formulaciones ensayadas por Jorge Ricci en Hacia un teatro salvaje a partir de las coordenadas contemporáneas del entorno sociocultural de la ciudad de Santa Fe. Se parte por caracterizar la propuesta de teatro salvaje tras lo que se establecen similitudes y dif...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/laboya/article/view/12198 |
Aporte de: |
Sumario: | Este artículo propone interpretar las formulaciones ensayadas por Jorge Ricci en Hacia un teatro salvaje a partir de las coordenadas contemporáneas del entorno sociocultural de la ciudad de Santa Fe. Se parte por caracterizar la propuesta de teatro salvaje tras lo que se establecen similitudes y diferencias con las formulaciones desarrolladas por Santiago García desde Colombia y el aparato conceptual planteado por Nicolas Bourriaud desde Francia. Como resultado se obtiene una interpretación relacional de la descripción que Ricci realiza de las prácticas escénicas, mucho más próxima a la tradición de creación colectiva que a la concepción de teatro independiente inaugurada por Barletta. |
---|