La Estrategia del Multinacionalismo

Uno de los aspectos primarios de toda política nacional es el conocimiento completo, pormenorizado y actualizado de las estrategias que limitan o niegan el papel de la nacionalidad en el mundo actual. Menos coherente y orgánica, menos totalitaria en sentido filosófico, que la estrategia internaciona...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bolívar, Jorge
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Litoral 2019
Materias:
32
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/11185/4828
Aporte de:
Descripción
Sumario:Uno de los aspectos primarios de toda política nacional es el conocimiento completo, pormenorizado y actualizado de las estrategias que limitan o niegan el papel de la nacionalidad en el mundo actual. Menos coherente y orgánica, menos totalitaria en sentido filosófico, que la estrategia internacionalizante del comunismo, pero acaso no menos agresiva, la estrategia del llamado multinacionalismo es justamente uno de esos conocimientos que exige toda clara conciencia nacional en forma detallada y actual. Un importante y extenso artículo publicado en la revista Fortune, de septiembre del año 1968, con la firma de Senford Rose con el significativo título de "Las fructíferas estrategias del multinacionalismo" nos permite evaluar con toda contemporaneidad las nuevas ambiciones, las modernas tácticas y técnicas, que utilizan las grandes firmas internacionales, que en la mayor parte de los casos pueden asimilarse al rótulo demasiado usado, pero no por ello desestimable, de "intereses monopólicos".