La mímica como creación
Un hombre ante nuestra vista: helo aquí solitario, dislocado del cotidiano ensamblaje humano, acumulando mediante movimientos, un arsenal de actitudes especiales. Reconocemos el plano concreto donde se apoya: un tablado; de pronto, el espacio que le rodea, vacío de objetos materiales, se predica con...
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Autor principal: | |
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Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2019
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/11185/4686 |
Aporte de: |
Sumario: | Un hombre ante nuestra vista: helo aquí solitario, dislocado del cotidiano ensamblaje humano, acumulando mediante movimientos, un arsenal de actitudes especiales. Reconocemos el plano concreto donde se apoya: un tablado; de pronto, el espacio que le rodea, vacío de objetos materiales, se predica con virtualidades imprevistas y así, su hasta ahora neutralidad, apunta claramente hacia una individualidad reconocible y desde mucho tiempo atrás llamada mimo. Pero, ¿en qué instante comenzó la transformación? ¿Cuáles elementos o actitudes han operado para lograr esa epifanía peculiar y qué calidad creadora modifica la materialidad usada como instrumento? Estos, son algunos de los interrogantes precisos que debe formularse un examen fenomenológico de la mímica y es, en suma, el propósito de este artículo. |
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