La educación diferencial en los paralíticos cerebrales

En el campo de la rehabilitación, cuando se enfrentan problemas como los que plantea el niño llamado paralítico cerebral, la Pedagogía se ha visto precisada a crear técnicas adecuadas para que el sujeto que sufre las injurias de la enfermedad y arrastra más tarde las secuelas que de ella derivan, en...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Della Cella, Matilde, Franchini, Clelia E.
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Litoral 2019
Materias:
37
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/11185/4633
Aporte de:
Descripción
Sumario:En el campo de la rehabilitación, cuando se enfrentan problemas como los que plantea el niño llamado paralítico cerebral, la Pedagogía se ha visto precisada a crear técnicas adecuadas para que el sujeto que sufre las injurias de la enfermedad y arrastra más tarde las secuelas que de ella derivan, encuentre en sí mismo el motivo que le impulse a tranformar su comportamiento, para operar por sí frente a las imposiciones situacionales, según el esquema antes mencionado de Filloux. De allí que frente a los problemas rehabilitatorios, siempre de índole individual, nos veamos obligados a un replanteo continuo de los objetivos de la educación y al manejo instrumental de una rama especializada de la Pedagogía: la Pedagogía Terapéutica.