Predecir. ¿Qué cambia? y ¿cómo cambia? Para saber qué pasó o pasará. Nivel Secundario

El objetivo que se persigue en esta propuesta es desarrollar situaciones de aprendizaje que cuestionen la matemática escolar, la cual lleva a transitar hacia el saber matemático escolar, para acercarse en cambio a contextos situacionales reales (no ficticios, es decir, fuera del contexto de las/os e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología 2019
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.educacion.gov.ar:8080/dspace/handle/123456789/110487
Aporte de:
id I23-R129-123456789-110487
record_format dspace
institution Ministerio de Educación de la Nación - Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros
institution_str I-23
repository_str R-129
collection Repositorio Institucional del Ministerio de Educación de la Nación
language Español
orig_language_str_mv es
topic matematica
spellingShingle matematica
Predecir. ¿Qué cambia? y ¿cómo cambia? Para saber qué pasó o pasará. Nivel Secundario
topic_facet matematica
description El objetivo que se persigue en esta propuesta es desarrollar situaciones de aprendizaje que cuestionen la matemática escolar, la cual lleva a transitar hacia el saber matemático escolar, para acercarse en cambio a contextos situacionales reales (no ficticios, es decir, fuera del contexto de las/os estudiantes) y hacia contextos de significancia basados en una evolución pragmática, que permitan aprovechar las prácticas del actuar de las personas y que, estas a su vez, posibiliten significar el uso de la noción que se aborda en este cuadernillo: la de funciones. Para ello se considera la importancia de las prácticas socialmente compartidas, como la visualización, la comparación, la estimación, la inferencia y la toma de decisiones en la interpretación de los gráficos de funciones, con el fin de acompañar la construcción del objeto matemático, superando la mecanización de aquellos contenidos previos que se consideran para abordar un tema.
format Book
title Predecir. ¿Qué cambia? y ¿cómo cambia? Para saber qué pasó o pasará. Nivel Secundario
title_short Predecir. ¿Qué cambia? y ¿cómo cambia? Para saber qué pasó o pasará. Nivel Secundario
title_full Predecir. ¿Qué cambia? y ¿cómo cambia? Para saber qué pasó o pasará. Nivel Secundario
title_fullStr Predecir. ¿Qué cambia? y ¿cómo cambia? Para saber qué pasó o pasará. Nivel Secundario
title_full_unstemmed Predecir. ¿Qué cambia? y ¿cómo cambia? Para saber qué pasó o pasará. Nivel Secundario
title_sort predecir. ¿qué cambia? y ¿cómo cambia? para saber qué pasó o pasará. nivel secundario
publisher Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología
publishDate 2019
url http://repositorio.educacion.gov.ar:8080/dspace/handle/123456789/110487
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820508081127426