Enseñar y aprender en la no presencialidad: percepciones de estudiantes de posgrado-docentes
Este trabajo tiene por objetivo hacer un análisis contextualizado de los relatos de expe-riencia manifiestos en un foro sobre las prácticas educativas en modalidad no presencial durante la pandemia de docentes-estudiantes de posgrado. Se apoya en herramientas de la investigación cualitati...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo article acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Entre Ríos
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16286 https://doi.org/10.33255/3262/933 https://pcient.uner.edu.ar/index.php/cdyt/article/view/933 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-16286 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
No presencialidad Recursos tic Dificultades Cambios Pandemia COVID-19 Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
No presencialidad Recursos tic Dificultades Cambios Pandemia COVID-19 Ciencias de la Educación Cariaga, Romina Enseñar y aprender en la no presencialidad: percepciones de estudiantes de posgrado-docentes |
topic_facet |
No presencialidad Recursos tic Dificultades Cambios Pandemia COVID-19 Ciencias de la Educación |
description |
Este trabajo tiene por objetivo hacer un análisis contextualizado de los relatos de expe-riencia manifiestos en un foro sobre las prácticas educativas en modalidad no presencial durante la pandemia de docentes-estudiantes de posgrado. Se apoya en herramientas de la investigación cualitativa interpretativa y propone un análisis de los relatos desde dos dimensiones: dificultades encontradas y cambios implementados. Los resultados muestran que si bien los recursos tecnológicos adoptados en este contexto excepcional no reemplazan la potencialidad de los vínculos ni los métodos de la presencialidad se constituyen en recursos necesarios y enriquecedores de todas las propuestas áulicas. Asimismo, se concluye que es necesario pensar en nuevas formas de escolaridad, híbridas, donde lo virtual y lo presencial coexistan y donde las instituciones procuren la formación de sujetos con capacidades para desenvolverse en entornos cambiantes, dispuestos a aprender de otros y con otros a través de una adopción crítica de la tecnológica. |
format |
Articulo article acceptedVersion |
author |
Cariaga, Romina |
author_facet |
Cariaga, Romina |
author_sort |
Cariaga, Romina |
title |
Enseñar y aprender en la no presencialidad: percepciones de estudiantes de posgrado-docentes |
title_short |
Enseñar y aprender en la no presencialidad: percepciones de estudiantes de posgrado-docentes |
title_full |
Enseñar y aprender en la no presencialidad: percepciones de estudiantes de posgrado-docentes |
title_fullStr |
Enseñar y aprender en la no presencialidad: percepciones de estudiantes de posgrado-docentes |
title_full_unstemmed |
Enseñar y aprender en la no presencialidad: percepciones de estudiantes de posgrado-docentes |
title_sort |
enseñar y aprender en la no presencialidad: percepciones de estudiantes de posgrado-docentes |
publisher |
Universidad Nacional de Entre Ríos |
publishDate |
2021 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16286 https://doi.org/10.33255/3262/933 https://pcient.uner.edu.ar/index.php/cdyt/article/view/933 |
work_keys_str_mv |
AT cariagaromina ensenaryaprenderenlanopresencialidadpercepcionesdeestudiantesdeposgradodocentes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506239827970 |