Enseñar y aprender en la no presencialidad: percepciones de estudiantes de posgrado-docentes

Este trabajo tiene por objetivo hacer un análisis contextualizado de los relatos de expe-riencia manifiestos en un foro sobre las prácticas educativas en modalidad no presencial durante la pandemia de docentes-estudiantes de posgrado. Se apoya en herramientas de la investigación cualitati...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cariaga, Romina
Formato: Articulo article acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Entre Ríos 2021
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16286
https://doi.org/10.33255/3262/933
https://pcient.uner.edu.ar/index.php/cdyt/article/view/933
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-16286
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic No presencialidad
Recursos tic
Dificultades
Cambios
Pandemia
COVID-19
Ciencias de la Educación
spellingShingle No presencialidad
Recursos tic
Dificultades
Cambios
Pandemia
COVID-19
Ciencias de la Educación
Cariaga, Romina
Enseñar y aprender en la no presencialidad: percepciones de estudiantes de posgrado-docentes
topic_facet No presencialidad
Recursos tic
Dificultades
Cambios
Pandemia
COVID-19
Ciencias de la Educación
description Este trabajo tiene por objetivo hacer un análisis contextualizado de los relatos de expe-riencia manifiestos en un foro sobre las prácticas educativas en modalidad no presencial durante la pandemia de docentes-estudiantes de posgrado. Se apoya en herramientas de la investigación cualitativa interpretativa y propone un análisis de los relatos desde dos dimensiones: dificultades encontradas y cambios implementados. Los resultados muestran que si bien los recursos tecnológicos adoptados en este contexto excepcional no reemplazan la potencialidad de los vínculos ni los métodos de la presencialidad se constituyen en recursos necesarios y enriquecedores de todas las propuestas áulicas. Asimismo, se concluye que es necesario pensar en nuevas formas de escolaridad, híbridas, donde lo virtual y lo presencial coexistan y donde las instituciones procuren la formación de sujetos con capacidades para desenvolverse en entornos cambiantes, dispuestos a aprender de otros y con otros a través de una adopción crítica de la tecnológica.
format Articulo
article
acceptedVersion
author Cariaga, Romina
author_facet Cariaga, Romina
author_sort Cariaga, Romina
title Enseñar y aprender en la no presencialidad: percepciones de estudiantes de posgrado-docentes
title_short Enseñar y aprender en la no presencialidad: percepciones de estudiantes de posgrado-docentes
title_full Enseñar y aprender en la no presencialidad: percepciones de estudiantes de posgrado-docentes
title_fullStr Enseñar y aprender en la no presencialidad: percepciones de estudiantes de posgrado-docentes
title_full_unstemmed Enseñar y aprender en la no presencialidad: percepciones de estudiantes de posgrado-docentes
title_sort enseñar y aprender en la no presencialidad: percepciones de estudiantes de posgrado-docentes
publisher Universidad Nacional de Entre Ríos
publishDate 2021
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16286
https://doi.org/10.33255/3262/933
https://pcient.uner.edu.ar/index.php/cdyt/article/view/933
work_keys_str_mv AT cariagaromina ensenaryaprenderenlanopresencialidadpercepcionesdeestudiantesdeposgradodocentes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506239827970