¿Qué ciudadanía? Orientaciones normativas y curriculares en Argentina

En Argentina desde la recuperación de la democracia en 1983, se han producido un conjunto de reformas curriculares, algunas provinciales y otras nacionales. El artículo, da cuenta en primer lugar, de algunas orientaciones curriculares nacionales, para luego centrar la mirada en las propuestas curric...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jara, Miguel Angel, Funes, Alicia Graciela
Formato: Articulo article acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidade Federal de Uberlândia. Faculdade de Educação 2018
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15934
http://www.seer.ufu.br/index.php/emrevista/issue/view/1770
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-15934
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Reformas curriculares
Finalidades
Ciudadanías
Ciencias de la Educación
spellingShingle Reformas curriculares
Finalidades
Ciudadanías
Ciencias de la Educación
Jara, Miguel Angel
Funes, Alicia Graciela
¿Qué ciudadanía? Orientaciones normativas y curriculares en Argentina
topic_facet Reformas curriculares
Finalidades
Ciudadanías
Ciencias de la Educación
description En Argentina desde la recuperación de la democracia en 1983, se han producido un conjunto de reformas curriculares, algunas provinciales y otras nacionales. El artículo, da cuenta en primer lugar, de algunas orientaciones curriculares nacionales, para luego centrar la mirada en las propuestas curriculares de las Provincias de Río Negro y Neuquén, sedes de la Universidad Nacional del Comahue y donde nuestros egresados ejercerán la docencia. El análisis se vertebra con la pregunta: ¿Qué ciudadanía? y busca conocer algunas de las finalidades, siempre manifiestas en los currículos, que contribuyan a pensar en: ¿qué ciudadanías se promueven?, ¿para qué sociedad?, ¿en qué contextos?
format Articulo
article
acceptedVersion
author Jara, Miguel Angel
Funes, Alicia Graciela
author_facet Jara, Miguel Angel
Funes, Alicia Graciela
author_sort Jara, Miguel Angel
title ¿Qué ciudadanía? Orientaciones normativas y curriculares en Argentina
title_short ¿Qué ciudadanía? Orientaciones normativas y curriculares en Argentina
title_full ¿Qué ciudadanía? Orientaciones normativas y curriculares en Argentina
title_fullStr ¿Qué ciudadanía? Orientaciones normativas y curriculares en Argentina
title_full_unstemmed ¿Qué ciudadanía? Orientaciones normativas y curriculares en Argentina
title_sort ¿qué ciudadanía? orientaciones normativas y curriculares en argentina
publisher Universidade Federal de Uberlândia. Faculdade de Educação
publishDate 2018
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15934
http://www.seer.ufu.br/index.php/emrevista/issue/view/1770
work_keys_str_mv AT jaramiguelangel queciudadaniaorientacionesnormativasycurricularesenargentina
AT funesaliciagraciela queciudadaniaorientacionesnormativasycurricularesenargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506769358855