¿Qué ciudadanía? Orientaciones normativas y curriculares en Argentina
En Argentina desde la recuperación de la democracia en 1983, se han producido un conjunto de reformas curriculares, algunas provinciales y otras nacionales. El artículo, da cuenta en primer lugar, de algunas orientaciones curriculares nacionales, para luego centrar la mirada en las propuestas curric...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo article acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidade Federal de Uberlândia. Faculdade de Educação
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15934 http://www.seer.ufu.br/index.php/emrevista/issue/view/1770 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-15934 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Reformas curriculares Finalidades Ciudadanías Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
Reformas curriculares Finalidades Ciudadanías Ciencias de la Educación Jara, Miguel Angel Funes, Alicia Graciela ¿Qué ciudadanía? Orientaciones normativas y curriculares en Argentina |
topic_facet |
Reformas curriculares Finalidades Ciudadanías Ciencias de la Educación |
description |
En Argentina desde la recuperación de la democracia en 1983, se han producido un conjunto de reformas curriculares, algunas provinciales y otras nacionales. El artículo, da cuenta en primer lugar, de algunas orientaciones curriculares nacionales, para luego centrar la mirada en las propuestas curriculares de las Provincias de Río Negro y Neuquén, sedes de la Universidad Nacional del Comahue y donde nuestros egresados ejercerán la docencia. El análisis se vertebra con la pregunta: ¿Qué ciudadanía? y busca conocer algunas de las finalidades, siempre manifiestas en los currículos, que contribuyan a pensar en: ¿qué ciudadanías se promueven?, ¿para qué sociedad?, ¿en qué contextos? |
format |
Articulo article acceptedVersion |
author |
Jara, Miguel Angel Funes, Alicia Graciela |
author_facet |
Jara, Miguel Angel Funes, Alicia Graciela |
author_sort |
Jara, Miguel Angel |
title |
¿Qué ciudadanía? Orientaciones normativas y curriculares en Argentina |
title_short |
¿Qué ciudadanía? Orientaciones normativas y curriculares en Argentina |
title_full |
¿Qué ciudadanía? Orientaciones normativas y curriculares en Argentina |
title_fullStr |
¿Qué ciudadanía? Orientaciones normativas y curriculares en Argentina |
title_full_unstemmed |
¿Qué ciudadanía? Orientaciones normativas y curriculares en Argentina |
title_sort |
¿qué ciudadanía? orientaciones normativas y curriculares en argentina |
publisher |
Universidade Federal de Uberlândia. Faculdade de Educação |
publishDate |
2018 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15934 http://www.seer.ufu.br/index.php/emrevista/issue/view/1770 |
work_keys_str_mv |
AT jaramiguelangel queciudadaniaorientacionesnormativasycurricularesenargentina AT funesaliciagraciela queciudadaniaorientacionesnormativasycurricularesenargentina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506769358855 |